Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Gobierno de Veracruz suspendió el proyecto para el regreso del Águila

martes 26 noviembre 2019, 12:39 PM    Por: Alejandro Tapia

Gobierno de Veracruz suspendió el proyecto para el regreso del Águila

Escucha el audio:

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, reveló que su administración había comenzado con un proyecto de impulso al béisbol en todo el estado, pero este se vio frustrado debido a no poder realizar la inscripción a la Liga Mexicana de Beisbol.

El organismo mexicano del Rey de los Deportes condiciona la aparición de una franquicia nueva, siempre y cuando el circuito termine en pares para mejor desarrollo del calendario.

"Con respecto al Águila de Veracruz, el plan que habíamos implementado era hacer una liga estatal de beisbol, de preferencia con jóvenes. De ahí empezáramos a hacer una selección con los beisbolistas para integrar una base que sirviera con una probable inscripción en la Liga Mexicana de Beisbol", comentó.

García Jiménez detalló que la liga de jóvenes en todo el estado sería apoyada por el Gobierno, teniendo como recompensa la proyección profesional.

"Íbamos a dividir a Veracruz en diez zonas haciendo pequeños torneos hasta concluir en unas finales en Veracruz y de ahí, tomar como base al equipo ganador. Sin embargo, esto quedó suspendido a partir de que en la LMB se cerraron los espacios, hay que buscar el acuerdo con otro estado para participar de manera conjunta y sean pares los equipos que participen en la Liga", finalizó.

 Temas relacionados

Beisbol Veracruz Cuitláhuac García LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas