Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Generación de talento es lo más importante: Eugenio Chimal entrenador triatlón

martes 26 noviembre 2019, 01:56 PM    Por: Alejandro Tapia

Generación de talento es lo más importante: Eugenio Chimal entrenador triatlón

Eugenio Chimal, ganador del Premio Estatal de deporte en la modalidad de entrenador individual, aseguró estar contento por el reconocimiento, pero la tarea más fuerte está en sacar más triatletas veracruzanos y nacionales que representen a México a nivel internacional.

"Ha sido un año muy bueno para el triatlón de nosotros a nivel juvenil, en la Olimpianada Juvenil, ganamos la medalla de Oro en Lima y en mi parte como entrenador, siempre daré lo mejor para representar a mi país".

Agregó sobre el trabajo con Crisanto Grajales: "Estamos en la búsqueda del pase olímpico, aún no lo tenemos pero Crisanto está firme en ese aspecto, además hay otros mexicanos que estarán luchando por ese pase".

Sobre la generación de nuevos talentos explicó: "En el caso de Veracruz, mi club siempre ha trabajado con juveniles e infantiles y estamos trabajando duro, este año después de un tiempo regresamos a las medallas juveniles y de ese grupo seguramente saldrán otros Crisantos u otros talentos para que representen al país".

 

 Temas relacionados

Deporte Local Crisanto Grajales Eugenio Chimal Triatlón Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas