Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Wolves y Jiménez van por liderato de grupo en Europa League

miércoles 27 noviembre 2019, 11:05 AM    Por: Redacción

Wolves y Jiménez van por liderato de grupo en Europa League

El conjunto de Wolverhampton Wanderers, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, se jugará el liderato del Grupo K de la UEFA Europa League cuando visite al Sporting Braga.

En actividad de la quinta jornada de la ronda de grupos del torneo, Wolves tendrá este jueves un difícil cometido en el Estadio Municipal de Braga, en su lucha por apoderarse del triunfo.

Los portugueses comandan el escuadrón K con 10 unidades y los ingleses le persiguen con nueve, prácticamente ambos clasificados a los dieciseisavos de final de la Liga Europea, aunque las matemáticas dictan que Wolverhampton todavía requiere un punto en caso de que Slovan Bratislava (4) gane sus dos choques restantes, el primero mañana de visitante contra el eliminado Besiktas (0).

Braga y Wolverhampton son conscientes de la importancia de acabar líderes del sector para enfrentar a un rival menos complicado en las instancias finales, pues de lo contrario podrían medirse incluso a los clubes que acaben terceros de la ronda de grupos de la Champions League.

En el partido efectuado en territorio inglés, Braga ganó 1-0, por lo que Wolves deberá triunfar con un mejor resultado mañana, pues en caso de que los dos conjuntos empaten en puntos el primer criterio de desempate para definir al líder son los partidos entre sí.

El atacante mexicano Raúl Jiménez fue incluido en la convocatoria del estratega Nuno Espírito Santo a la espera de mantenerse en el once inicial y aumentar su cuota goleadora de la campaña.

El hidalguense presume de seis tantos en la Premier League y ocho en la UEFA Europa League, aunque seis dianas fueron en las rondas previas y no se le consideran para pelear por el liderato de goleo del certamen continental.

Desde el inicio de la fase de grupos, Raúl Alonso lleva dos goles, cifra que espera aumentar contra un Braga al que ya le marcó en dos ocasiones, pero eso ocurrió en la Copa de la Liga de Portugal, cuando el mexicano militaba en el Benfica.

 

Notimex/Foto: Twitter @WolvesEspanol

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol Inglaterra Wolverhampton Raúl Jiménez Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas