Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NBA: Bucks tienen décima victoria consecutiva

sábado 30 noviembre 2019, 07:48 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Bucks tienen décima victoria consecutiva

Giannis Antetokounmpo inició el partido con una clavada impresionante. Lo terminó haciéndose cargo del ataque de Milwaukee en el cuarto periodo, cuando la situación se había complicado.
Fue otra gran noche de la superestrella de los Bucks.

Antetokounmpo anotó 33 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y los Bucks derrotaron el viernes 119-110 a los Cavaliers de Cleveland para enhebrar su décima victoria consecutiva.

"Hay una razón por la que él es el Jugador Más Valioso, hoy hizo algunas jugadas propias de ese título", reconoció Larry Nance Jr., alero de Cleveland. "Hubo un par de veces en las que hice muy buen trabajo para colocarme entre él y la canasta, pero yo mido 6-8 (2,03 metros) y él alcanza probablemente 7-11 (2,15) con la extensión de sus brazos".

Según las estadísticas oficiales de la liga, la estatura de Antetokounmpo es de 6 pies y 11 pulgadas (2,10 metros).

Milwaukee ganó el salto entre dos que dio inicio al encuentro. Y Antetokounmpo coronó la posesión con una volcada a mano derecha. Eludió a su marcador, recibió un pase de Eric Bledsoe que rebotó en la cancha y encestó frente a Kevin Love.

Cleveland perdía por 74-52 al comienzo del tercer periodo, pero atinó 10 triples en ese cuarto y redujo la diferencia a menos de 10 unidades. Los Cavs siguieron atacando, y una bandeja de Love colocó el marcador 113-110 a 2:20 minutos del final.

Pero esos fueron los últimos puntos de Cleveland en el partido.

"Hicimos un gran trabajo para tomar la ventaja en la primera mitad, y nos dimos un margen que nos salvó", dijo Antetokounmpo. "Si no lo hubiéramos hecho, tal vez nos habrían alcanzado y estaríamos ahora disgustados".

Un enceste de Khris Middleton y un par de tiros libres de George Hill dejaron prácticamente finiquitado un encuentro en el que Atentokounmpo marcó otra vez la diferencia.

El Jugador Más Valioso de la campaña anterior anotó en todas las formas posibles cuando el duelo estaba apretado, incluido un triple, una flotadora, una jugada en que empujó el balón hacia el aro y una clavada tras un rebote ofensivo.

Además, el astro griego capturó 12 rebotes. Con ello, ha conseguido un "doble doble" en cada partido de esta campaña por Milwaukee, que tiene una foja de 16-3 y lidera la Conferencia del Este.

Los Bucks no habían ganado 10 encuentros seguidos desde la temporada 1985-86.

 

AP/Foto tomada de @Bucks

 Temas relacionados

Bucks NBA Más Deportes Cavs

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas