Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Sevilla vence al Leganés de Aguirre que aún no conoce la victoria

domingo 1 diciembre 2019, 08:36 AM    Por: José Luis Ríos

Sevilla vence al Leganés de Aguirre que aún no conoce la victoria

El director técnico mexicano Javier Aguirre sumó su tercer partido sin ganar al frente del Leganés, luego que este domingo perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Sevilla, donde milita Javier “Chicharito” Hernández.

Como ante Barcelona la semana pasada, el conjunto pepinero volvió a plasmar buenos momentos de futbol, pero careció de pegada sobre la meta defendida por el checo Tomás Vaclik y al final se quedó con el sabor amargo.

La tercera no fue la vencida para el “Vasco” Aguirre, tras empatar con Real Sociedad y caer frente al Barcelona, en su afán por conseguir su primera victoria y tampoco la pudo lograr este domingo, en el día de su cumpleaños.

Sevilla con el peso de ser local en estadio Ramón Sánchez Pizjuán en esta fecha 15 de la Liga de España llevó los hilos del partido y generó buenas ocasiones de gol en el primer lapso, pero erraron hombres como Nolito, el holandés Luuk de Jong y el argentino Franco Vázquez, aunado a la buena actuación del portero visitante Pichu Cuéllar.

Leganés fue de menos a más en el choque, Aguirre tuvo que hacer un cambio apenas a los cinco minutos por la lesión del griego Dimitrios Siovas y en el complemento mejoró el funcionamiento para comenzar a preocupar a los sevillanos.

El danés Martín Braithwaite tuvo una ocasión clara de gol para los pepineros, que eran superiores, tanto que la afición local abucheaba al Sevilla, no obstante, el empate sin goles persistió.

Hasta el minuto 63 llegó el balde de agua fría para Leganés, pues en una acción de tiro de esquina el francés Jules Koundé remató de chilena, el portero Cuéllar escupió y el brasileño Diego Carlos anotó el 1-0 sin problemas para adelantar a los andaluces. Una anotación verificada en el VAR.

En el último suspiro del encuentro Leganés acarició el gol o al menos provocó el susto al local. El portero Cuéllar subió a rematar un tiro de esquina y su homólogo Vaclik despejó el esférico como pudo junto a Diego Carlos en una acción revisada por la tecnología pero que no acabó por beneficiar al “Lega”.

Con este resultado, “Vasco” Aguirre y los suyos se estancaron con seis unidades en el sótano de la tabla con serios problemas de descenso, mientras que Sevilla llegó a 30 puntos en el subliderato a falta de lo que hagan Atlético de Madrid y Barcelona en su partido de más tarde.

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó sin jugar por decisión técnica de Julen Lopetegui, por lo que apreció la victoria de su escuadra sentado en el banco de suplentes.

 

Notimex/Foto: Twitter @CDLeganes

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas