Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Athletic de Bilbao vence a Granada y sigue con paso firme

domingo 1 diciembre 2019, 10:26 AM    Por: Diego San Román

Athletic de Bilbao vence a Granada y sigue con paso firme

Athletic de Bilbao sigue con paso firme al lograr su cuarta victoria en fila, luego de imponerse por marcador de 2-0 al Granada que está a la baja, en duelo de la fecha 15 de la Liga de España.

Los goles de la diferencia de este duelo disputado en el estadio San Mamés fueron obra de Raúl García por la vía del penal al minuto 41 y de Yuri Berchiche al 83.

Con este resultado, el cuadro vasco llegó a 26 unidades para ocupar el quinto sitio, en tanto que el “mata gigantes” se quedó con 21 puntos en el noveno escalón.

Los “leones” son un equipo que pese a sus buenos números no se caracterizan por tener mucha llegada, pero sí por tener una alta capacidad para concretar las ocasiones que generan.

Eso fue lo que sucedió en este duelo, en el que dos llegadas le bastaron para definir a su favor este duelo y mantenerse en la pelea por la parte alta de la clasificación.

El cuadro local logró terminar con el cero al minuto 41 por medio de la vía del penal que Raúl García ejecutó de manera correcta para irse así al descanso.

Para el complemento los visitantes buscaron la paridad, pero enfrente tuvieron a un rival que confirmó porque junto al Atlético de Madrid es una de las mejores defensas de la liga.

A siete minutos del final, los de casa finiquitaron el juego en un centro de Unai López por derecha a segundo poste donde llegó un poco forzado, pero con una barrida Yuri Berchiche la puso adentro para poner el 2-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Adrián Cordero, quien amonestó a Dani García (8), Raúl García (41), Iñigo Córdoba (48), Ander Capa (50), Oihan Sancet (53) y a Raúl García (81) por los de casa; Domingos Duarte (36), el portugués Rui Silva (39), Ángel Montoro (42) y Quini Marín (9) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Athletic Bilbao.- Unai Simón, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri Berchiche, Ander Capa, Oihan Sancet (Iñigo Lekue, 72), Dani García, Unai López, Raúl García (Mikel San José, 82), Iñigo Córdoba (Ibai Gómez, 65) e Iñaki Williams. DT. Gaizka Garitano.

Granada.- Rui Silva, José Martínez, Domingos Duarte, Quini Marín, Víctor Díaz, Ángel Montoro (Yan Brice, 85), Maxime Gonalons, Yangel Herrera (Carlos, Fernández, 54), Roberto Soldado (Alvaro Vadillo, 67), Darwin Machis y Antonio Puertas. DT. Diego Martínez.

 

Notimex/Foto: @AthleticClub

 Temas relacionados

Athletic de Bilbao Granada La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas