Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Todo listo para el Nacional de Natación de Invierno en Veracruz!

miércoles 4 diciembre 2019, 11:53 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Todo listo para el Nacional de Natación de Invierno en Veracruz!

Con la participación confirmada de más de dos mil nadadores, algunos de ellos seleccionados nacionales, participantes de Juegos Centroamericanos y lo más destacado del Estado de Veracruz, el comité organizador del Campeonato Nacional de Natación de Invierno, está listo para que se desarrolle el evento a partir del 12 de diciembre y hasta el 18 del mismo mes.

En conferencia de prensa, con la presencia de Mario Villarreal, Presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, así como autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezadas por el director Víctor Ivan Domínguez, aseguraron que están a un 80% de completar la logística y producción del evento.

"Tenemos motivación que los atletas veracruzanos se sientan en casa y estén apoyados, además de darle la importancia a todos los nadadores que vendrán a este evento de tanto nivel", dijo Mario Villarreal.

Agregó: "Hay que seguir a todos los nadadores que han estado en Centroamericanos y que estarán buscando marcas para poder meterse a Juegos Olímpicos".

Además aseguró que en el caso de Liliana Ibañez, quien es de las cartas fuertes de México en la natación, viene de una operación y este evento le servirá de plataforma para poder pelear por un lugar en Tokio.

Aunado al talento nacional, los nadadores veracruzanos estarán presentes con 63 atletas y la dirigencia espera que, al menos el 50% de ellos, se clasifiquen a los Juegos Nacionales Conade (antes Olímpiada Nacional).

El evento tendrá la novedad de curso largo y corto, teniendo como primer orden del día las eliminatorias con el trazado de curso corto y por las noches, la alberca estará trazada en curso largo, ya que al ser un evento nacional, y de clasificación olímpica, deberá estar la alberca trazada de dicha manera.

La inaugaración del evento se tiene programada para el 15 de diciembre.

 

 Temas relacionados

Campeonato Nacional Natación Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas