Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Porto y 'Tecatito' Corona a mantenerse cerca de Benfica

sábado 7 diciembre 2019, 09:46 AM    Por: José Luis Ríos

Porto y 'Tecatito' Corona a mantenerse cerca de Benfica

Con el objetivo de no despegarse del líder Benfica, Porto con el mexicano Jesús Manuel Corona, visitará al Belenenses en partido correspondiente a la décimo tercera fecha de la Primeira Liga de Portugal.

A lo largo de esta temporada, “águilas” y “dragones” han protagonizado una batalla por el título de Liga, en el que el Benfica no cede puntos en la cima, puesto que marchan con 36 unidades en el primer sitio.

En tanto que Porto marcha como segundo lugar con 31 puntos; conscientes de que un mal resultado ante Belenenses podría encaminar tranquilamente a Benfica rumbo al título.

Al respecto, el entrenador Sergio Conceicao declaró que espera un partido difícil y que su equipo debe mantenerse al día, fiel a su identidad para obtener los tres puntos.

“Nos espera un juego históricamente difícil. Tenemos que ser fuertes para conseguir los tres puntos, ese es nuestro objetivo. Contra nosotros, quizás porque somos un equipo extremadamente competitivo, los oponentes se preparan especialmente bien, son muy agresivos y dan mucha pelea.”

Sobre si hay presión por el Benfica, el entrenador lusitano mencionó que eso se debe porque están en un equipo de prestigio, donde es obligatorio conseguir la victoria.

“El FC Porto está bajo presión por el juego y por representar a un gran club, donde es obligatorio ganar”, asintió.

El mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona se ha vuelto pieza fundamental en el esquema táctico del entrenador luso, ya que puede ocupar diferentes posiciones, desde defensa lateral, mediocampista o extremo.

En la cancha del Estadio Nacional de Portugal, el pitido inicial está pactado a las 14:00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Notimex/Foto: @Porto

Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas