Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Futbol Internacional

PSV y Erick Gutiérrez golean y recupera tercer sitio en Holanda

sábado 7 diciembre 2019, 03:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

PSV y Erick Gutiérrez golean y recupera tercer sitio en Holanda

PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, goleó este sábado por 5-0 al Fortuna Sittard para recuperar el tercer lugar de la clasificación en la Liga de Holanda.

Los granjeros necesitaban triunfar para no distanciarse más del líder Ajax de Ámsterdam y lo hicieron de buena forma ante su afición en el Philips Stadion.

En esta jornada 16 de la Eredivisie, los de casa se adelantaron 1-0 de forma tempranera con el tanto del japonés Ritsu Doan, al minuto ocho, y antes del descanso prácticamente sentenciaron el partido al irse arriba 3-0 con los goles de Donyell Malen, al 26, y de Steven Bergwijn, de penal al 42.

Para el segundo lapso, el entrenador Mark van Bommel hizo algunas modificaciones y metió al terreno de juego al mexicano Gutiérrez para tener cierto control de la media cancha. “Guti” entró en lugar de Pablo Rosario.

PSV sin excesos de confianza redondeó la goleada sobre el Fortuna, primero desde el manchó penal Mohammed Ihattaren (52) puso el 4-0 y Cody Gakpo (84) colocó el 5-0 definitivo en un partido tranquilo para los anfitriones.

Con este resultado, PSV alcanzó 31 unidades para recuperar el tercer lugar de la tabla que le había arrebatado el Willem II al superar en la víspera al líder Ajax. Fortuna Sittard se estancó con 15 puntos cerca de la zona de descenso.

Con su actuación de este sábado, Erick Gutiérrez ya totalizó más minutos de los que jugó en la campaña pasada de la Liga de Holanda, por lo que cada vez es más considerado por Van Bommel tras un año de debut en el futbol europeo más complicado.

 

Notimex/Foto: PSV

Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol Holanda PSV Erick Gutiérrez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas