Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Javier Cortés es nuevo jugador del Atlético San Luis

jueves 2 enero 2020, 04:04 PM    Por: Diego San Román

Javier Cortés es nuevo jugador del Atlético San Luis

El mediocampista Javier Cortés Granados es a partir de este jueves nuevo jugador del Atlético de San Luis, a petición del recién llegado entrenador Guillermo Vázquez, ya que ambos tienen su origen en Pumas de la UNAM.

“Bienvenido Javier Cortés. Ya eres parte de la familia Atleti”, anunció el club mediante sus redes sociales, con lo cual se refuerza hacia el Torneo Clausura 2020, en el que hará su debut el 11 de este mes de visita ante Tigres de la UANL.

Cortés fue una de las grandes promesas de la cantera de Pumas de la UNAM y no llegó al estrellato, y en su carrera profesional fue campeón en 2009 y 2011 con el equipo felino, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El último año no fue nada fácil para el jugador de 30 años de edad, porque casi a fines de noviembre de 2018 resultó con ruptura total de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha.

Por ello, se le realizó una cirugía y después necesitó más de seis meses de rehabilitación y estuvo inactivo durante todo 2019, y por ello considera que en el Atlético puede resurgir.

Su llegada a San Luis se debe al arribo también del entrenador Guillermo Vázquez, de quien asegura ha recibido todo el respaldo y confianza desde que trabajaron juntos en Pumas de la UNAM.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Javier Cortes PumasUNAM AtleticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas