Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Fallece Sam Wyche, ex entrenador de Bengalíes

jueves 2 enero 2020, 04:59 PM    Por: Diego San Román

NFL: Fallece Sam Wyche, ex entrenador de Bengalíes

Sam Wyche, ex entrenador en jefe que llevó a los Bengalíes de Cincinnati al Super Bowl XXIII en el que cayeron ante los 49’s de San Francisco, falleció en su casa este jueves a causa del cáncer que padecía desde hace algún tiempo.

Si bien, no tuvo un gran récord al frente de Cincinnati con apenas 61-66, clasificó al equipo en varias ocasiones a postemporada y se fue con récord de 3-2, recordando que cuando disputaron el trofeo Vince Lombardi, lideraron la liga en anotaciones y yardas totales.

Asimismo, es muy recordado debido a que le dijo a su fanaticada: “¡No vives en Cleveland, vives en Cincinnati!”, cuando los seguidores comenzaron a lanzar bolas de nieve en un partido, al igual que la afición rival.

Wyche, nacido el 5 de enero de 1945, dirigió a Cincinnati de 1984 a 1991 y posteriormente tomó las riendas de los Bucaneros de Tampa Bay en tres temporadas.

“Sam fue un tipo maravilloso. Llegamos a conocerlo como jugador y como entrenador. Como nuestro entrenador, tuvo un gran éxito y nos llevó al Super Bowl. Fue amigo de todos aquí, tenía una gran generosidad de espíritu y vivió su vida tratando de ayudar a los demás”, mencionó el equipo de la Conferencia Americana a través de un comunicado.

 

Notimex/Foto: @Bengals

 Temas relacionados

Sam Wyche Bengalies Cincinnati NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas