Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Tres lanzadores veracruzanos son firmados por la organización de los Phillies de Philadelphia

sábado 4 enero 2020, 08:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tres lanzadores veracruzanos son firmados por la organización de los Phillies de Philadelphia

Escucha el audio:

AUDIO: José Carlos Gastelum

Tres lanzadores veracruzanos han sido firmados por la organización de los Philadelphia Phillies. 

Se trata de Pedro Reyes, de 17 años, lanzador derecho de la Academia de los Tobis del Tejar en Medellín, originario de Hueyapan de Ocampo, Veracruz; Edgar Zúñiga, de 17 años también, pero de Pánuco, quien es pitcher derecho y pertenece a la Academia de los Diablos Rojos del México; y Jared Loyo de la Academia de Edgar González, con apenas 16 años, lanzador zurdo, oriundo de Cotaxtla, Veracruz.

Todos ellos fueron detectados por José Carlos Gastelum, scout de Phillies en México, que en coordinación con cada una de las Academias de estas jóvenes promesas ahora inician el sueño de algún día debutar en Grandes Ligas si cumplen con el proceso adecuado. 

En conferencia de prensa fueron presentados estos peloteros veracruzanos y firmados al momento ante los medios presentes.

Fabiola Vázquez Saut, titular de los Tobis de Acayucan,  fue quien encabezó esta presentación, acompañada de Francisco Rivera, Director de esta Academia de los Tobis, Israel Rergis, preparador físico de la misma y el propio Gastelum.

José Gastelum compartió el proceso que llevaron cada uno de estos jóvenes para llegar a la firma con esta organización de Grandes Ligas y dijo que "tenemos la confianza puesta en ellos, depende de ellos (llegar hasta el primer equipo en Grandes Ligas), de la intención y la aptitud y el trabajo y los padres de familia que los apoyen, en el camino se quedan muchos jóvenes con indecisiones y falta de trabajo y por eso ahí se quedan, pero las habilidades ahí están"

Ahora estos tres pitchers veracruzanos irán a la Academia de Phillies en República Dominicana para empezar el proceso con el sueño de algún día llegar hasta el béisbol de la Gran Carpa.

Escucha la entrevista completa con José Carlos Gastelum en la parte de arriba de la nota

 Temas relacionados

Grandes Ligas MLB Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas