Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que el 'Pirata' Fuente le metió gol al Atlético de Madrid

martes 7 enero 2020, 11:40 AM    Por: Diego San Román

El día que el 'Pirata' Fuente le metió gol al Atlético de Madrid

Luis de la Fuente y Hoyos, mejor conocido como el 'Pirata', fue uno de los primeros futbolistas mexicanos en emigrar al futbol europeo tras sus buenas actuaciones con el Club Deportivo Veracruz.

Fue en la temporada 1934-35 cuando el Racing de Santander decidió fichar al futbolista veracruzano para que jugara en el futbol de España, junto con el también mexicano Manuel Alonso Pria, siendo también de los primeros extranjeros en arribar al balompié ibérico.

Uno de los partidos más recordados del 'Pirata' fue contra el Atlético de Madrid el 9 de diciembre de 1934, en su segundo partido con el club de Santander. 

En dicho partido, el Racing cayó de visita en el  Metropolitano (hoy demolido) por 3-1, sin embargo, el futbolista jarocho fue el autor del gol de su equipo al minuto 73, anotando su primera diana en el fútbol España. 

Aquel conjunto del Racing de Santander era dirigido por el inglés Randolph Septimus Galloway y entre sus filas había jugadores como Enrique Larrinaga, quien después tuvo un paso por el CF Asturias y el Real Club España de México, así como también Germán Gómez Gómez, Manuel Ibarra Echano, Fernando Ceballos Sáez y Francisco García 'Gavilán', este último con paso por el futbol mexicano con el Real Club España y el Club Deportivo Marte. 

Luis 'Pirata' Fuente jugó solo una temporada con el conjunto español, con un total de 20 encuentros, colaborando con cinco goles, además de haber sumado 1800 minutos. 

 

Fuente: BDFutbol/Foto tomada de internet 

 

 

 Temas relacionados

Luis de la Fuente Racing de Santander TiburonesRojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas