Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Refuerzos de Pumas coinciden que Liga MX es más competitiva que MLS

miércoles 8 enero 2020, 06:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Refuerzos de Pumas coinciden que Liga MX es más competitiva que MLS

Los refuerzos de Pumas de la UNAM, el delantero argentino Favio Álvarez y el mediocampista estadounidense Sebastián Saucedo coincidieron que el futbol mexicano es mucho más competitivo y exigente que la MLS.

Álvarez, quien militó en Los Ángeles Galaxy, admitió que cumplió un sueño en su carrera con el hecho de llegar a la Liga MX y qué mejor que con un club de suma importancia como Pumas.

“Para mí (llegar a Pumas) fue un avance, en lo personal siempre quise jugar en México, es muy competitivo, más que la MLS, hay muchos jugadores con jerarquía, este paso en mi carrera hay que aprovecharlo para el crecimiento mío”, declaró el argentino en zona mixta.

Abundó: “Llegar a una institución grande como Pumas, cualquier jugador lo desearía, siempre quise jugar en México, llegar a una gran institución, hay que dar lo mejor, hay que estar a la altura por todo lo que significa este escudo, hay que poner a Pumas en lo que es, es un equipo competitivo con grandes jugadores y podemos competir con cualquiera”.

Por su lado, Saucedo, quien pasó por clubes estadounidenses como Real Salt Lake y Real Monarchs, detalló que en Pumas la obligación es pelear por alcanzar un lugar a Liguilla, mientras que en la MLS da igual si se disputaban las instancias finales o no.

“La verdad si (es más competitivo el futbol mexicano aquí es obligatorio llegar a Liguilla, en la MLS en el equipo donde estaba si entramos a Liguilla bien y si no entramos bien, no había ese tipo de exigencia”.

Entiende que jugadores de la Liga MX se van a la MLS por cierta comodidad en lo deportivo, pero sin duda también por el aspecto económico, donde pueden cobrar más.

“Eso y creo también tiene que ver mucho el dinero, si les dan lo que piden se van a un lugar donde ellos se sientan cómodos con la familia, en la Liga (MLS) se compite bien pero no hay descenso y están súper tranquilos”, indicó Saucedo, quien vivirá su segunda experiencia en la Liga MX pues antes jugó con Veracruz.

 

Notimex/Foto: Pumas MX

 Temas relacionados

PumasUNAM Pumas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas