Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Juárez le sacó el empate a las Chivas

sábado 11 enero 2020, 08:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Juárez le sacó el empate a las Chivas

FC Juárez consiguió su primer punto del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, al recibir a Chivas en un partido que, a pesar del empate sin goles, tuvo constantes llegadas en ambas porterías.

La primera jugada de peligro en este duelo por la fecha dos del torneo femenil, la tuvieron las locales en los pies de Atzimba Casas, quien se escapó entre las defensas y quedó mano a mano frente a la portera Blanca Félix; sin embargo, el achique evitó que la delantera definiera cómodamente y el balón terminó afuera del campo.

A los 15 minutos, Miriam Castillo disparó de larga distancia y aunque se resbaló, el travesaño evitó que cayera el gol ante la sorpresa de la guardameta Silvia Machuca, que después se convirtió en la figura del partido.

La capitana del "Rebaño Sagrado", Tania Morales, tuvo una oportunidad más de abrir el marcador con un tiro desde afuera del área, pero el segundo poste de Machuca negó la anotación.

Durante el resto de la primera mitad y el complemento, la tónica del encuentro fue la misma: Guadalajara se lanzó a la portería de las Bravas en busca del tanto de la diferencia y las locales se mostraron sólidas en la parte baja para mantener la igualdad.

El técnico Gabino Amparán agotó sus cambios ante la fuerte presión de la escuadra visitante, que no encontró la forma de romper el cero; al 57, Evelyn González probó una vez más al rematar de cabeza desde el punto penal, pero Machuca se quedó con el esférico que picó cerca de la línea de gol.

En la recta final del juego, Jessica Martínez generó peligro en el área rojiblanca al cobrar un lejano tiro libre que obligó a Blanca Félix a estirarse para mandar la pelota a tiro de esquina.

El reloj se agotó y se concretó el empate sin goles que otorgó a las Bravas su primera unidad de la temporada; por su parte, Guadalajara registra dos empates consecutivos en el arranque del torneo.

Alineaciones:

FC Juárez.- Silvia Machuca, Alexia Frías, Emili Bautista, Karen Fileto (Daniela Reza, 45), Melissa Sosa, Alexandra Aguilar (Karen Lara, 70), Selena Castillo, Brenda Alvarado, Lizette Calderón, Jessica Vázquez, Atzimba Casas (Silvia Elicerio, 70). DT Gabino Amparán

Chivas.- Blanca Félix, Miriam García, Daniela Pulido, María Sánchez, Priscila Padilla, Miriam Castillo (Susan Bejarano, 68), Nicole Pérez, Tania Morales, Evelyn González, Norma Palafox (Joseline Montoya, 60), Kristal Soto. DT Ramón Villa Zevallos.

 

Notimex/Foto tomada de @ChivasFemenil

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Femenil FCJuárez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas