Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América y Betis hacen oficial la venta de Guido Rodríguez (VIDEOS)

martes 14 enero 2020, 01:11 PM    Por: José Luis Ríos

América y Betis hacen oficial la venta de Guido Rodríguez (VIDEOS)

Las Águilas del América y el Betis publicaron videos formalizando la transacción de Guido Rodríguez. 

El mediocampista de 25 años ha sido transferido en venta definitiva y llega al fútbol europeo después de ser fundamental en el conjunto capitalino, principalmente en el campeonato de liga en el Apertura 2018.

“¡Gracias @Guido_Rodriguez por tu esfuerzo y dedicación! Saliste a dejarlo todo en cada partido, defendiste nuestros colores como todo un campeón. Ahora toca mostrar tu grandeza en Europa”, indicó la escuadra americanista.

Imagen

Rodríguez viajó la noche del domingo a España para firmar su contrato con el cuadro de la ciudad de Sevilla y convertirse en compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Nacido en Saenz Peña, Argentina, el 12 de abril de 1994, el “Chacal” llegó a México para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX para el cuadro de Xolos, luego de ser observado por Miguel Herrera y su cuerpo técnico.

Tras un año con los de la frontera, el “Piojo” se lo llevó al América, equipo con el que logró el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, así como la Copa MX 2019.

Fue elegido como el Mejor Medio defensivo de la Liga MX en 2017, además de ser considerado el Jugador del Torneo de la Liga MX 2018, y recibió el Balón de Oro al Mejor Jugador de la Liga MX 2018-2019.

Comenzó su carrera con el River Plate de su país en 2014, además de defender los colores del equipo Defensa y Justicia, también de Argentina.

Con el representativo albiceleste disputó la Copa América Brasil 2019, con la que logró el tercer puesto al vencer en ese partido al representativo de Chile.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX ClubAmerica La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas