Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

A Javier Aguirre le afecta el fichaje de 'Chicharito' a la MLS

jueves 16 enero 2020, 11:04 AM    Por: José Luis Ríos

A Javier Aguirre le afecta el fichaje de 'Chicharito' a la MLS

De rebote, fue como calificó el director técnico del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, el hecho de perder al delantero marroquí Youssef En Nesyri, quien se fue al Sevilla para cubrir la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, quien prácticamente tiene cerrado su fichaje a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Lo anterior lo lamentó el “Vasco” debido a que en el cuadro pepinero contaba al 100 por ciento con el futbolista africano, pero los palanganas al final pagaron la cláusula de rescisión para hacerse de los servicios de En Nesyri.

“Sorprendido. Yo seguía con detenimiento la noticia del Chicharito, que es amigo de la familia, y decía ‘Mira el Chícharo, vuelve a América’. Estábamos en ello y mira… ¡pumba! Nos tocó de rebote. Cuando me informaron me quedé sorprendido. No lo esperaba”, declaró el timonel mexicano.

Eso sí, agradeció que tienen todo el mes de enero para que ahora el Leganés busque el reemplazo del marroquí para afrontar la segunda parte de la temporada 2019-2020.

“Pero es cierto que hasta el 31 de enero puede pasar de todo. Es un jugador (En Nesyri) que rendía bien. Desde que llegamos había hecho varios golitos. Estaba contento. Animado… pero bueno, ya está”.

Tan contento estaba Javier Aguirre con su plantel que sólo aprobó las salidas de elementos que tenían pocos minutos, pero con la marcha del africano sin duda que avala la posibilidad de fichar uno o dos atacantes en este mercado invernal de transferencias.

“Ayer también se fue Kravets, y bueno… ya el equipo se plantea la posibilidad de fichar. Yo la avalo. Hasta ayer no. Es cierto que Kravets, Merino y Fede era por minutos. Ahí aprobamos sus salidas. En este caso ni lo planteábamos. El mercado es así. Nadie se puede quejar. No vine a quejarme, sólo a explicar esto. Está claro que buscamos sustituto y lo más rápido posible. Ya para mañana no, pero para Ebro o para el Wanda llegan”.

Aguirre reconoció que toda esta semana trabajó con En Nesyri como titular para enfrentar al Getafe este viernes, por lo que de cierta manera le estropearon los planes, pero dejó en claro que eso no será pretexto para buscar el triunfo.

También adelantó que el atacante que venga deberá ser consciente que semana a semana se jugarán puntos importantes en la lucha por evitar el descenso en la Liga de España

“Sí (quiero) alguien que venga a sumar. Alguien que entienda lo que nos estamos jugando. El que venga tiene que venir a darse cuenta de que, cada semana, nos jugamos la vida. Mañana el derbi no será la excepción. Con o sin En Nesyri, nos jugamos la vida. Hay que ir a por los tres puntos”.

Sobre la marcha de su compatriota “Chicharito” Hernández al futbol estadounidense, Javier Aguirre aprobó la negociación en un acuerdo que beneficiará a los seguidores mexicanos que radican en territorio norteamericano y al propio jugador.

“Me gusta, Los Ángeles es una plaza muy futbolera, muy mexicana. Va a ser un impacto para la MLS ahora que perdieron a Ibrahimovic. Javier está en plenitud. Tiene un currículum extraordinario. Le vendrá bien a la MLS y al jugador”.

 

Notimex/Foto: @SevillaFC

Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas