Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Beisbol

Carlos Beltrán deja de ser manager de los Mets por las acusaciones de robo de señales

jueves 16 enero 2020, 12:38 PM    Por: José Luis Ríos

Carlos Beltrán deja de ser manager de los Mets por las acusaciones de robo de señales

El manager Carlos Beltrán y la directiva de los Mets de Nueva York acordaron terminar su relación laboral este jueves, sin siquiera haber dirigido un juego, luego de que el puertorriqueño estuvo implicado en la investigación por robo de señales con los Astros de Houston.

Tras dos meses y medio como manager de los Mets, Beltrán anunció su salida del equipo después de una reunión con Brodie Van Wagenen, gerente general, y Jeff Wilpon, director de operaciones.

El exbeisbolista reveló que la decisión se tomó de mutuo acuerdo, pues se siente “agradecido porque me dieron la oportunidad, pero es lo mejor para el equipo, no puedo convertirme en una distracción”.

Los directivos de Nueva York confiaron en que “Carlos fue honesto con nosotros, confiamos en que este no será el último capítulo en su carrera en el beisbol”.

Beltrán fue el único jugador señalado entre los elementos que utilizaron cámaras en tiempo real para robar señales a los pitchers rivales en 2017, año en el que Houston ganó la Serie Mundial.

Sin embargo, es el tercer manager que perdió su puesto después del escándalo; en días anteriores los Astros despidieron a A.J. Hinch y los Medias Rojas de Boston a Alex Cora, quien también formaba parte del equipo de Houston en aquel año.

Medias Rojas de Boston cesaron a Alex Cora, que fue entrenador de banca de Houston en 2017, cuando Beltrán jugaba por los Astros.

Un día antes, el mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por Houston tras haber sido suspendidos por el comisionado Rob Manfred para toda la campaña de 2020 debido a su participación en la estratagema.

El siguiente en caer fue Beltrán, el único bateador de los Astros que fue mencionado por nombre el lunes cuando Grandes Ligas anunció los hallazgos de su investigación sobre la conducta del club.

Ningún jugador fue sancionado, pero el informe de nueve páginas detalló que Beltrán formó parte del grupo involucrado en el uso ilícito de dispositivos electrónicos para detectar las señales de los rivales durante la marcha de Houston al título de la Serie Mundial de 2017.

 

Agencias/Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

MLB Mets Carlos Beltrán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas