Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Deporte Local

Presenta IVD Agenda Deportiva 2020 y primera Copa Jarocha de Clavados

miércoles 22 enero 2020, 03:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Presenta IVD Agenda Deportiva 2020 y primera Copa Jarocha de Clavados

Poco más de 40 eventos son los que conforman la agenda deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero, la cual fue presentada en rueda de prensa, y que está conformada por actividades de carácter nacional e internacional, misma que ya ha iniciado con los Juegos Estatales 2020.

“La agenda deportiva 2020, que sin duda va a dar mucho de qué hablar por la calidad, la cantidad y la nueva formas y visión que tenemos como institución para desarrollar el deporte en todo el estado, es un trabajo del gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ha sido un precursor a través de su gestión con la CONADE, para traer eventos internacionales y nacionales que nos permitan estar de nuevo en el panorama deportivo nacional”, señaló Domínguez Guerrero.

El titular del IVD recordó que el año pasado se tuvieron eventos de “gran envergadura para nuestro estado” de ahí que para este 2020 se han redoblado esfuerzos por superar lo realizado “todos y cada uno de los eventos que hasta el día de hoy tenemos confirmados y que representan en términos económicos un beneficio real para el estado, fuera del tema deportivo y del aspecto del tema de activación física y de ser un atractivo del turismo deportivo, van a generar también una derrama económica muy importante para Veracruz”.

“El fin último del deporte es que se den las condiciones de organización, de participación, de asistencia, de convivencia, de economía, a través del deporte”, enfatizó Víctor Iván Domínguez Guerrero.

COPA JAROCHA CLAVADOS 2020 

Asimismo, durante la presentación de la Agenda Deportiva 2020 se confirmó la realización de la Primera Copa Jarocha de Clavados así como la Clínica Internacional de Clavados, a cargo de Iván Bautista, eventos respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte y por la Asociación de Natación de Veracruz, donde se confirmó que se llevará a cabo del  31 de enero al 2 de febrero en el Centro Acuático de Leyes de Reforma,.

El director de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, Julián Sánchez, señaló que ya han confirmado su participación cinco estados del país, que son Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur.

Julián Sánchez, mencionó que para esta primera edición participarán más de cien clavadistas en diferentes categorías como son Iniciación (5 años y menores y 6-7 años); Grupo E (8-9), Grupo D (10-11); Grupo C (12-13); así como Novatos (10 y Menores) y Sincronizados en Libre, en trampolín 1 y 3 metros, así como plataforma.

La Copa Jarocha 2020 se regirá con el reglamento vigente de la Federación Internacional de Natación (FINA) para los Grupos clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, así como la reglamentación de la Escuela de Clavados Veracruz.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, además de la coordinadora de la Primera Copa Jarocha de Clavados, Jocelyn Heredia Ahumada;  el director de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, Julián Sánchez; los entrenadores de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, y jueces internacionales, Ricardo González Calvo y Roberto González Suárez, así como Kristoff Muñoz Heredia; la inspectora de Educación Física Federal 08, Rosa María Aguirre Aguilar y los clavadistas Caleb Méndez, Carlos Reyes, Fernanda Monroy y Daniela Vela.
 

IVD

Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas