Deporte Local

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación y Aguas Abiertas

miércoles 22 enero 2020, 03:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación y Aguas Abiertas

El Estado de Veracruz albergará la Certificación Nacional de Jueces de Natación y de Aguas Abiertas, esto se realizará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Centro de Raqueta, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte.

Este evento de capacitación y actualización es convocado por la Federación Mexicana de Natación, promovido por la Asociación de Natación de Veracruz y apoyado por el IVD, que preside Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Cabe señalar que este simposio es de carácter obligatorio ´para todos aquellos jueces de Natación y de Aguas Abiertas que deseen oficiar eventos avalados y organizados por la Federación Mexicana de Natación.

“Es un curso con validez de certificación anual, Veracruz este año es sede de este evento que realizará la Comisión Técnica de Jueces de Natación en donde se actualizan respecto a las innovaciones que haya a nivel mundial, de acuerdo a niveles y exámenes.

Hay niveles del 1 al 5 y jueces FINA esto es para Natación y también para Aguas Abiertas. Por Veracruz participarán alrededor de 15 jueces que están debidamente afiliados a la Asociación.

Agregó.

Es prioritario para la Asociación de Natación de Veracruz la constante actualización y capacitación de los jueces estatales, para que empiecen a elevar sus niveles, los que están se mantengan y los nuevos que se interesen y así tengamos un colegiado más capacitado y numeroso”, señaló el secretario general de la ANV, César Villarreal Quiroz.

Estos trabajos de actualización son dirigidos a los entrenadores del país y se dan gracias a la sinergia y trabajo conjunto del Instituto Veracruzano del Deporte, la Asociación de Natación de Veracruz y la Federación Mexicana de Natación.

 

GM Comunicación 

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas