Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Sin sorpresas, Nadal accede a tercera ronda del Abierto de Australia

jueves 23 enero 2020, 09:46 AM    Por: José Luis Ríos

Sin sorpresas, Nadal accede a tercera ronda del Abierto de Australia

Luego de imponerse al argentino Federico Delbonis, el tenista español Rafael Nadal clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia, a la cual también accedieron el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el austriaco Dominic Thiem.

Sin sorpresas en la cuarta jornada de actividades, Nadal ganó por parciales de 6-3, 7-6 (7/4) y 6-1, luego de dos horas y 30 minutos de acción en el duelo estelar en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

El número uno del mundo tuvo 20 oportunidades de rompimiento y sólo concretó tres, uno en el primer set y dos en el tercero, para dar cuenta del pampero y acceder a tercera ronda, en la que se medirá con su compatriota Pablo Carreño Busta.

Medvedev (4), por su parte, acabó con las aspiraciones del español Pedro Martínez, procedente desde la “qualy” y quien opuso resistencia pero al final fue superado por 7-5, 6-1 y 6-3, en dos horas y nueve minutos.

En tanto, Dominic Thiem (5) tuvo que remontar tras verse abajo dos sets a uno y sufrió para vencer al australiano Alex Bolt en cinco mangas, por 6-2, 5-7, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2 en 3:22 horas, a quien le rompió siete veces el servicio y sufrió dos “breaks”.

Mientras, Zverev (7) dio un paso importante en el certamen al derrotar al bielorruso Egor Gerasimov por 7-6 (7/5), 6-4 y 7-5 en 2:19 horas; el español Fernando Verdasco será su oponente en busca de un lugar en octavos de final.

Otros tenistas sembrados en el certamen, el australiano Nick Kyrgios (23) y el ruso Karen Khachanov (16), también lograron triunfos que los tienen en la tercera ronda, en la cual se medirán.

Kyrgios dio cuenta del francés Gilles Simon, por 6-2, 6-4, 4-6 y 7-5, mientras que Khachanov terminó con el andar del sueco Mikael Ymer por 6-2, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (10/8), en más de 4:30 horas de acción.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Rafael Nadal ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas