Más Deportes

Con boleto en mano para Tokio 2020, Juan Diego García cambia de programa

jueves 23 enero 2020, 11:08 AM    Por: José Luis Ríos

Con boleto en mano para Tokio 2020, Juan Diego García cambia de programa

El monarca mundial Juan Diego García tendrá otro programa de preparación en su camino final a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dado que obtuvo el pasaporte a la cita japonesa vía ranking y no tendrá que buscarlo en los demás eventos.

La entrenadora Janet Alegría expresó que bajo este panorama el competidor tendrá una serie de ajustes en su preparación para llegar a la zona de podio y ser el primero en conseguir una presea para el parataekwondo.

“Tendrá un calendario diferente en relación a los otros chicos. Es un atleta que ha venido de menos a más y el haber logrado el boleto a Tokio 2020 lo tiene merecido y desde luego que estamos emocionados por eso”, apuntó.

A principio de este mes, la Federación Mundial dio a conocer que Juan Diego García había conseguido el visado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 gracias a su segundo lugar en el ranking mundial en la categoría K44 en menos de 75 kilos.

Alegría consideró que si bien todos los seleccionados nacionales tienen aspiraciones paralímpicas amplias, no deben bajar la guardia para seguir con la preparación, y en estos meses antes del Preolímpico en Costa Rica deben corregir errores.

La excompetidora en taekwondo convencional señaló que tanto Juan Diego García como los demás atletas tomarán parte en el Abierto Mexicano en Puerto Vallarta, Jalisco, y en el de Orlando, en Estados Unidos, para seguir con la suma de puntos para el ranking.

“Debemos acudir a ambas competencias para los puntos que son importantes para tener una buena posición en el clasificatorio y con eso quedar con mejor posición para el boleto paralímpico”, afirmó.

El Abierto Mexicano de Taekwondo está previsto el 6 y 7 de febrero venidero, mientras que el de Orlando, Florida, será el 27 del mismo mes.

El parataekwondo mexicano peleará en el selectivo de Heredia, Costa Rica, en marzo próximo, por cupos a Toko 2020 en las divisiones de 49 y 58 kilos en la rama femenil y de más de 75 en la varonil.

 

Notimex/Foto: @femextkdoficial

Temas relacionados

Juegos Paralímpicos TKD México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas