Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzano Santiago González da la sorpresa en el Abierto de Australia

sábado 25 enero 2020, 06:48 AM    Por: José Luis Ríos

Veracruzano Santiago González da la sorpresa en el Abierto de Australia

El tenista veracruzano Santiago González y el británico Ken Skupski dieron la campana en la modalidad de dobles del Abierto de Australia y clasificaron a tercera ronda tras eliminar a los segundos favoritos.

“Santi” y Skupski dieron cuenta del polaco Lucasz Kubot y del brasileño Marcelo Melo en sets seguidos, por parciales de 7-5 y 7-6 (7/4) en una hora y 35 minutos de juego realizado en la cancha 13 de Melbourne Park.

El duelo fue reñido desde el inicio, con pocas oportunidades de rompimiento, dos para el mexicano y su compañero y una para los rivales, mismas que desaprovecharon.

Fue en el duodécimo “game” de la primera manga cuando se comenzó a fraguar la victoria del mexicano y el británico, pues concretaron un rompimiento para el 7-5 que les dio el primer set.

En la segunda manga no hubo posibilidades de rompimiento y estadísticas similares que los llevaron a la “muerte súbita”, en la que “Santi” y Ken lograron tres puntos en fila para adelantarse 4-2, ventaja que no perdieron hasta quedarse con el triunfo definitivo.

Con esta sorpresiva victoria ante dos de los mejores del mundo en la actualidad, el mexicano, 48 del ranking de la especialidad, y el británico, 54, ya están en los octavos de final, donde se medirán con el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor.

 

Notimex/Foto: @gonzalezsanty

 Temas relacionados

Abierto de Australia ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas