Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Héctor Moreno rompe el silencio sobre su oscuro pasado en la Roma

lunes 27 enero 2020, 06:44 PM    Por: Diego San Román

Héctor Moreno rompe el silencio sobre su oscuro pasado en la Roma

El defensa mexicano del Al-Gharafa, Héctor Moreno, aceptó que hasta que jugó en el club italiano AS Roma fue cuando realmente aprendió a defender futbolísticamente, pese a siempre haberse desempeñado en esa posición.

"A mis 15 años, cuando fui a Pumas, no sabía defender, pues cuando llegué a Roma me di cuenta que seguía sin saber defender. Tuve entrenadores y todos priorizaban el futbol ofensivo, a ellos les importaba que yo sacara la pelota, que diera buenos pases, entre líneas, todo ese tipo de cosas”, mencionó en entrevista con el comediante Franco Escamilla

Hasta que estuvo bajo las órdenes del italiano Eusebio Di Franceso fue cuando realmente aprendió conceptos que podrían parecer básicos, pero que a la hora de jugar al más alto nivel se vuelven importantes para lograr un buen desempeño.

“No aprendí tanto como en los siete meses que estuve en la Roma, ahí fue impresionante. Tonterías que dices: tengo 10 años defendiendo y llegó aquí y me sorprendo, la manera de perfilar el cuerpo. Todo”, agregó. 

Sobre su salida del conjunto italiano relató que ante su poca actividad, decidió ir a la Real Sociedad pensando en tener más minutos rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

"Si hubiera estado un poco más, hubiera jugado y tenido mucha mayor participación, estuve siete meses y estaba el mundial de Rusia, yo creía que tenía la posibilidad de hacer historia y romperla en el mundial, no estaba jugando y no sabía en que nivel iba a jugar. Era mi sueño estar en Italia, pero también romperla con la Selección Mexicana. Me costó mucho trabajo salir", señaló.

"Yo creo que fui un poco impaciente en el sentido de que no aguanté lo suficiente en Roma pensando que era lo mejor para lo que venía en el Mundial, y estuve cerca de perdermelo por una lesión", finalizó. 

En su paso por la AS Roma de la Serie A, el mexicano disputó únicamente seis juegos, y permaneció durante seis meses.

 

Notimex/Foto: @HectorMorenoH

Temas relacionados

Héctor Moreno Roma Serie A Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas