Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Confirman interés de Veracruz por jugar en la naciente Liga Balompié Mexicano

jueves 30 enero 2020, 11:45 AM    Por: José Luis Ríos

Confirman interés de Veracruz por jugar en la naciente Liga Balompié Mexicano

Escucha el audio:

El interés de Veracruz por tener de nueva cuenta fútbol profesional es real. XEU Deportes platicó con Javier González Levy, director de difusión de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, quien confirmó el acercamiento con gente de Veracruz para que el puerto sea nuevamente plaza futbolera, a través de la naciente Liga Balompié Mexicano.

NOTA RELACIONADA: ¡Veracruz tendría futbol profesional de nuevo!

"Sí tenemos contacto con personas de Veracruz. Acabo de hablar con una persona de Veracruz hace cinco minutos, cuando sonó el teléfono, el identificador decía Veracruz pensé que era esa persona nuevamente. Evidentemente espero que entiendan que no les puedo revelar de quién se trata, ni mucho menos, pero sí hay interés de personas del estado de Veracruz y nos encantaría estar en ese estado tan futbolero y que ha tenido mucha historia muy amplia en el fútbol profesional en México", reveló.

La Asociación Nacional de Balompié Mexicano y la Liga Balompié Mexicano fueron presentadas el miércoles 29 de enero en Guadalajara, Jalisco, sede de las oficinas de dicho organismo. No están afiliados a Liga MX, Federación Mexicana de Futbol o FIFA, pero no cierran la puerta a futuras alianzas.

Javier González dijo desconocer si los interesados en sumarse a la LBM jugarían con el nombre de Tiburones Rojos, ya que hoy se dio el primer contacto con ellos.

"Esa información honestamente no la tengo, solamente tenemos el contacto de una persona que nos llamó del estado de Veracruz, concretamente desde el Puerto, pero no tenemos esa información, estamos en los primeros contactos. Respecto al nombre ignoro la situación jurídica, ahí no me siento con la información suficiente para darles más datos al respecto", compartió.

La Liga Balompié Mexicano tiene planeado iniciar en septiembre en torneo largo. El líder de la temporada pasaría en automático a la final, el 2 enfrentará al 5 y el 3 al 4 en semifinales, los ganadores jugarían una final para enfrentar al primer lugar. El cupo máximo de extranjeros por equipo sería cinco y tres en el campo.

Imagen

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX TiburonesRojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas