Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Los Tigres no carburan! Pachuca gana en casa y Kazim-Richards sigue anotando

sábado 1 febrero 2020, 09:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Los Tigres no carburan! Pachuca gana en casa y Kazim-Richards sigue anotando

Pachuca logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Tigres de la UANL, en juego correspondiente a la fecha cuatro y que se realizó en el estadio Hidalgo.

El inglés Kazim Richards, al minuto 69, y Erick Aguirre, al 79, lograron las anotaciones de la victoria para el cuadro hidalguense, por el cual Rubens Sambueza falló un penal al 19.

Pachuca llegó a cuatro unidades en el certamen y cerró una buena semana luego de calificar a cuartos de final de la Copa MX el miércoles, mientras que el cuadro neoleonés se quedó con cuatro puntos y sufrió su segunda derrota del torneo.

Las cosas no empezaron de la mejor forma para Tigres, pues el defensa Diego Reyes sufrió una molestia física que lo obligó a salir de cambio apenas al minuto seis, mientras que una mano de Luis “Chaka” Rodríguez y que fue revisada por el VAR se marcó como penalti.

Sin embargo, una gran atajada de Nahuel Guzmán al disparo de Sambueza impidió que se abriera el marcador, en un partido donde Tuzos tenía el control de la pelota, pero sin la claridad para llegar al arco contrario.

Tigres, en tanto, tuvo mínimas opciones de peligro, una de André-Pierre Gignac, que con un disparo de larga distancia al minuto 23 estuvo cerca de abrir el marcador tras un desvío de la zaga local; al término de los primeros 45 minutos no se hicieron daño.

Los pupilos del “Tuca” Ferretti mejoraron en el complemento y el duelo mejoró, con más aproximaciones en ambos lados de la cancha, pero sin la certeza frente al arco rival.

Fue al minuto 69 cuando Sambueza hizo una gran jugada por izquierda al quitarse a un rival y dejar el balón a Franco Jara, que sacó un violento disparo que alcanzó a desviar Nahuel Guzmán, pero lo dejó solo para que Kazim rematara de cabeza con la portería vacía para el 1-0.

Diez minutos después apareció por la banda izquierda Miguel Tapias, quien sirvió para Erick Aguirre, que entró solo por el centro del área y cerca del manchón penal sacó tiro raso imposible para el portero argentino para el 2-0 y el triunfo definitivo.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Luis Rodríguez, por la visita, y a los locales Erick Aguirre y Kazim Richards.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Banco, Raúl López, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Miguel Tapias, Jorge Hernández, Erick Aguirre, Luis Chávez (Efraín Orona, 80), Rubens Sambueza, Víctor Dávila (Franco Jara, 65) y Kazim Richards (Josué Gómez, 83) . DT Paulo Pezzolano

Tigres.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Diego Reyes (Juan José Purata, 6), Juan Pablo Martínez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Nicolás López (Eduardo Vargas, 63), Luis Quiñones, Javier Aquino (Jurgen Damm, 46) y Andre-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TigresUANL Liga MX Tigres TuzosPachuca Tuzos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas