Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Hemos ido de menos a más, me motivo, me emociono por el equipo: Lichnovsky

martes 4 febrero 2020, 11:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hemos ido de menos a más, me motivo, me emociono por el equipo: Lichnovsky

El defensa chileno Igor Lichnovsky se muestra ilusionado con la actualidad de Cruz Azul, seguro de que van de menos a más en el torneo y que el ambiente es de lo mejor pese a las críticas por lo que se vive alrededor del equipo, sin contaminarse.

“Me sorprende que me lo pregunten, se ha visto en la cancha, hemos ido de menos a más, el plantel ya está completo, el cuerpo técnico es claro con lo que quiere del equipo y evaluando cómo vamos me motivo, me emociono por el equipo como está ahora”, aseveró.

En rueda de prensa este martes, el jugador fue cuestionado sobre las ventajas que ha perdido la "Máquina" en algunos encuentros, con goles en los minutos finales, algo que, dijo, no es nuevo.

“Es de hace veintitantos años que sucede eso, no quiero hablar de lo que fue con entrenadores anteriores ni del pasado; ahora el ambiente es bueno, estamos muy positivos con los últimos dos partidos”, comentó.

Añadió que, incluso, las dos derrotas de los primeros encuentros del Clausura 2020 sirven, pues se esfuerzan por no cometer los mismos errores y de lo bien hecho en los últimos dos, se busca mejoría.

Aunque en Toluca se dejaron ir dos puntos en los instantes finales, aseveró que “en ningún caso podemos contaminarnos nosotros”, en referencia a que sólo ven lo positivo del juego y que viven un buen momento rumbo a sus objetivos.

“Me quiero quedar con el presente, hay buena energía, buen ambiente. (Lo que pasó en Toluca) el futbol es así, no es sorpresa para nosotros, te va a doler, vas a tratar de buscar la solución al momento, quiero quedarme con las cosas positivas porque redondeando eso estamos más cerca de nuestro objetivo”.

Finalmente, comentó que los refuerzos recién llegados al equipo, como Alex Castro, Lucas Passerini y Jonathan Borja tienen que responder pronto a las exigencias y que deberán hacerlo en la cancha.

“Tiene que ser ya (que respondan), creo que tienen muchas cualidades, no los eligen al azar, conozco a algunos por la liga donde jugaban, lo mejor es cuando compartes en cancha y más que mi palabra, es que lo van a demostrar cuando les toque.”

Cruz Azul siguió este día con sus trabajos rumbo al partido del sábado ante Pachuca, jornada en la cual el cuadro celeste no contó con Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, concentrados con la selección sub 23.

Quien aprieta el acelerador en su preparación es el peruano Yoshimar Yotún, fuera de actividad desde diciembre y quien trabaja por separado del resto de sus compañeros, aunque con intensidad.

Se espera que el mediocampista sudamericano esté recuperado en un par de semanas, como lo dijo el técnico Robert Dante Siboldi la semana anterior, y que en un par de semanas pueda ser considerado para jugar.

 

Notimex/Foto: Cruz Azul CD

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas