Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Kevin Berlín camino a Tokio 2020

viernes 7 febrero 2020, 06:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Kevin Berlín camino a Tokio 2020

El clavadista veracruzano Kevin Berlín pondrá a prueba sus saltos en la Serie Mundial de la especialidad, la cual se realizará en Canadá, como uno de los mejores de mundo y en su camino al selectivo final a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con serenidad, pero con firmeza en sus declaraciones, el competidor aseguró estar preparado para enfrentar el primer reto del año a nivel internacional con la Serie Mundial, evento al que sólo asisten los ocho mejores del orbe.

Berlín, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, confirmó su asistencia el concurso canadiense, previsto del 28 de febrero al 1 de marzo, en los saltos sincronizados, al lado del olímpico Iván García.

“Casi se está cerrando el ciclo y la verdad estoy motivado para enfrentar el último tramo. Tengo la motivación de que la temporada pasada fue excelente y se puede hacer algo bueno este año”, aseguró.

El competidor destacó que la preparación está enfocada en el selectivo de marzo venidero, para ser parte del equipo nacional que acudirá a la Copa del Mundo en Japón, en donde se repartirán las últimas plazas olímpicas.

“Los clavados ya están hechos, sólo es cuestión de disfrutarlos. Es mi primer ciclo olímpico y quiero disfrutarlos al máximo. Los objetivos siempre están ahí, la presión, pero hay que saber controlar y quiero estar en Tokio”, apuntó.

A pesar de que será su primer ciclo olímpico y con la posibilidad de ganar su lugar en la justa veraniega, Berlín Reyes sabe que para consumar sus objetivos es cuestión de trabajo sin importar las situaciones que se pudieran presentar, a menos que fuera algo extraordinario.

“Queremos luchar por lo que quiero y eso es estar en los Juegos Olímpicos. Estoy sacando clavados nuevos y estoy intentando hacerlo bien, hay tiempo para trabajarlos”, destacó.

Los ejercicios en la plataforma son el parado de manos en posición B con grado de dificultad de 3.5 y los tres giros al frente, como los que ejecuta el medallista olímpico Iván García.

Respecto de hacer dupla con este último, el veracruzano consideró que no será complicado porque ambos tienen un estilo similar, “nos acoplamos muy rápido y en media semana ya estábamos tirando los clavados de 10 metros. Nunca ha sido complicado”.

Sin embargo, a pesar de que en la prueba individual tiene al famoso “Pollo” como rival, en los saltos sincronizados son como uno solo en busca del podio y eso puede ser en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas