Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Canadá vence a Costa Rica y clasifica a Tokio 2020 en futbol femenil

sábado 8 febrero 2020, 12:13 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Canadá vence a Costa Rica y clasifica a Tokio 2020 en futbol femenil

Sin sorpresas, la selección de Canadá clasificó al torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Costa Rica en el Preolímpico de la Concacaf.

Las de la Hoja de Maple sellaron su pasaje a la máxima justa multidisciplinaria de julio y agosto próximo, gracias a que vencieron en las semifinales a las centroamericanas con una solitaria anotación de Jordyn Huitema.

La futbolista del Paris Saint Germain superó a la portera Noelia Bermúdez a los 72 minutos de partido, después de una buena labor defensiva de las ticas en la mayor parte del compromiso celebrado en la cancha del Dignity Health Sports Park.

Canadá disputará la final del Preolímpico de la Concacaf el próximo domingo contra el vencedor de la semifinal entre Estados Unidos y México. Cabe subrayar que las dos representaciones finalistas clasifican a Tokio 2020.

El arbitraje estuvo a cargo de la mexicana Lucila Venegas, quien cumplió con su labor y amonestó a las canadienses Allysha Chapman y Christine Sinclair, así como a las costarricenses Katherine Alvarado y Melissa Herrera.

Alineaciones:

Canadá.- Stephanie Labbe, Allysha Chapman, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Sophie Schmidt, Jessie Fleming (Deanne Rose, 64), Desiree Scott, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Janine Beckie y Jordyn Huitema. DT Kenneth Heiner-Moller.

Costa Rica.- Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Stephannie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez, Priscila Chinchilla (Jazmín Elizondo, 86) y María Salas (Gloriana Villalobos, 75). DT Amelia Valverde.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Canadá Preolímpico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas