Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alexa Moreno se concentrará en Corea de cara a Juegos Olímpicos

sábado 8 febrero 2020, 12:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Alexa Moreno se concentrará en Corea de cara a Juegos Olímpicos

La gimnasta Alexa Moreno, quien ya tiene su lugar asegurado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se concentrará en Corea como parte de la preparación final a la justa y los preseleccionados arrancan su etapa clasificatoria.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, señaló que a partir de marzo los competidores nacionales, ya con el pase olímpico como la propia Moreno y Daniel Corral, arrancarán con la preparación final.

Subrayó que mientras que los demás con aspiraciones olímpicas, como el caso de la jalisciense Dafne Navarro seguirán en su lucha por lograr la clasificación en los diversos certámenes programados a partir de la segunda quincena de este mes.

Salazar comentó que la próxima semana viajarán a Australia los competidores en la modalidad de gimnasia artística Joshua Valle, Ana Lago y Atziri Sandoval; también estaba considerado Kevin Cerda, pero se bajó debido a una lesión. El certamen será del 13 al 26 de este mes.

En la modalidad de trampolín, la jalisciense Dafne Navarro tiene una salida a la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán (10-17 de febrero), en donde la misión es conseguir la suma de puntos para el ranking olímpico.

El dirigente deportivo mencionó que la recta final del proceso olímpico está considerado con el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, el cual está programado en Estados Unidos en abril y México espera llevar a cuatro elementos.

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Alexa Moreno Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas