Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Quedan 15 partidos y hay que vender cara cualquier derrota: 'Vasco' Aguirre

sábado 8 febrero 2020, 01:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Quedan 15 partidos y hay que vender cara cualquier derrota: 'Vasco' Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, estratega de Leganés, lamentó que su escuadra haya regalado la primera parte del cotejo en que cayeron este sábado frente a Levante, por la fecha 23 de la Liga de España.

Subrayó que un conjunto que pelea por evitar el descenso no debe otorgar ese tipo de situaciones y más en condición de visitante, por lo que la respuesta de los suyos ya no les alcanzó para al menos empatar.

“Me voy con la sensación de regalar la primera parte. Lo saben los chicos, por eso me atrevo a hacerlo público. Regalamos la primera parte de una manera muy infantil. Parecía que no estábamos peleando el descenso", estableció.

En conferencia de prensa, tras el choque en el estadio Ciudad de Valencia, el “Vasco” insistió que al obsequiar un primer tiempo es más probable que se pierda y Leganés lo padeció.

“Cuando un equipo regala 45 minutos en Primera División, lo más probable es que pierda. Y un equipo que se está jugando el descenso, no puede regalar, ya no 45, sino dos minutos. Y regalamos. Nos vamos lastimados. Pero bueno, esto sigue", aseguró.

Si bien la derrota ya quedó en las estadísticas, “Vasco” resaltó que en el complemento su escuadra mejoró, pero nada pudo hacer para revertir el marcador que mantuvo a los pepineros en zona de descenso.

“La segunda parte se parece más a mi equipo. Fueron superiores en la primera parte, hicieron sus goles y un buen trabajo. Nosotros intentamos meternos en el partido y no pudo ser. El portero de ellos estuvo bien. No hay que darle más vueltas”, aseveró el timonel mexicano, quien sufrió su cuarto descalabro al frente del “Lega” en la Liga de España.

Ya sin lamentarse, Aguirre entiende que Leganés deberá mejorar, vender cara la derrota y por delante tendrá todavía 15 compromisos para lograr el objetivo de evadir el descenso, eso sí, no se puede repetir lo de este sábado.

“Quedan 15 partidos y hay que vender cara cualquier derrota. La segunda parte se pareció más a un equipo que se está jugando el descenso. Con defectos y virtudes, con problemas. Pero la primera, no. Parecía un partido de pretemporada", acotó.

 

Notimex/Foto: La Liga

 Temas relacionados

MExicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas