Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Con Néstor Araujo de titular, Celta vence al Sevilla y sale del descenso

domingo 9 febrero 2020, 04:18 PM    Por: José Luis Ríos

Con Néstor Araujo de titular, Celta vence al Sevilla y sale del descenso

Con gol de último minuto, Celta de Vigo vino de atrás y venció 2-1 al Sevilla para terminar con una sequía de ocho partidos sin conocer la victoria y salir de la quema del descenso.

Los andaluces se pusieron al frente en el marcador por conducto de Youssef En-Nesyri, al minuto 23, pero Iago Aspas (78) y Pione Sisto (90+1) consumaron la remontada para el conjunto de Vigo, que llegó a 20 puntos, ubicados en la décima séptima plaza.

El mexicano Néstor Araujo disputó los noventa minutos en la zaga central, en conjunto con el colombiano Jeison Murillo, consolidándose como una pieza fundamental en el esquema táctico de Óscar García.

El cuadro de Balaídos llegó a este duelo con una serie negativa de ocho encuentros sin triunfo y después de dos meses, volvieron a saborear las mieles de la victoria en el torneo de Liga.

A los 23 minutos de juego, el marroquí Youssef En Nesyri aprovechó un error de Lucas Olaza y quedó mano a mano con Rubén Blanco para colocar el primer gol del encuentro.

En el complemento, Celta fue dominador del juego y al 78, Aspas emparejó los cartones, tras un pase filtrado de Rafinha Alcántara, que lo dejó sólo frente a Tomáš Vaclík.

Cuando el partido agonizaba, el danés Pione Sisto condujo el balón por banda izquierda y sacó disparo de pierna izquierda a segundo poste, con el cual venció al arquero visitante y consumó la remontada 2-1.

Para su próximo cotejo, Araujo y compañía tendrán una "misión imposible" cuando visiten al líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en juego correspondiente a la fecha 24 del campeonato español; mientras Sevilla regresa a casa para medirse al Espanyol.

Alineaciones

Celta de Vigo.- Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jeison Murillo, Néstor Araujo, Lucas Olaza, Fran Beltrán (Filip Bradaric, 79), Rafinha Alcántara, Okay Yoku?lu, Iago Aspas, Fedor Smolov (Santi Mina, 88), Brais Méndez (Pione Sisito, 46). DT Óscar García.

Sevilla.- Tomáš Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Sergio Escudero, Joan Jordán, Fernando, Franco Vázquez (Nolito, 85), Suso (Éver Banega, 66), Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri (Luuk de Jong, 73). DT Julen Lopetegui.

 

Notimex/Foto: @RCCelta

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas