Futbol Internacional

Inter remonta en el Derby della Madoninna y regresa al liderato

domingo 9 febrero 2020, 06:03 PM    Por: José Luis Ríos

Inter remonta en el Derby della Madoninna y regresa al liderato

Con cuatro goles en el segundo tiempo, Inter de Milán encabezó una de las remontadas más espectaculares en el derby della Madoninna, al reponerse de dos goles en contra para vencer 4-2 al AC Milán y con ello, regresaron a la cima de la Serie A.

El conjunto nerazzurri logró remontar un déficit de dos anotaciones en contra para extender su hegemonía a nueve partidos sin perder ante su odiado rival, con registro de cinco victorias y tres empates.

Ante un Guiseppe Meazza abarrotado, los rossoneros se fueron al frente con anotaciones de Ante Rebic (40) y Zlatan Ibrahimovic (45+1); sin embargo, los pupilos de Antonio Conte vinieron de atrás y con goles de Marcelo Brozovic (51), Matías Vecino (53), Stefan De Vrij (70) y Romelu Lukaku (90+3) encabezaron la voltereta.

Con este resultado, Inter llegó a 54 puntos y aprovechó el descalabro de Juventus para recuperar el primer sitio de la Serie A; mientras Milán se quedó con 32 unidades en la décima posición del campeonato.

En el primer tiempo, Milán salió con todo, asfixió en la salida al Inter y le impidió generar oportunidades de gol para adueñarse del partido, dejando sin posibilidades al equipo de Conte.

Dicho dominio se reflejó en el marcador, a los 40 minutos de juego, cuando Zlatan le ganó a Godín en el aire y asistió a Ante Rebic, quien empujó el balón para colocar el primer tanto del partido.

En los instantes finales del primer tiempo, Ibrahimovic amplió la ventaja con un remate de cabeza al 45+1, ante las fallas en la marca de la defensa rival.

En el complemento, el partido dio un giro de 180 grados en favor de los “nerazzurri” y en menos de ocho minutos lograron emparejar el marcador, con tantos de Marcelo Brozovic al 51 y Matías Vecino al 53.

Al 70, Stefan de Vrij puso el tercero en la cuenta con un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al arquero Gianluigi Donnarumma para firmar el 3-2.

Y cuando el partido agonizaba, el belga Romelu Lukaku, de cabeza, puso el cuarto tanto del encuentro para consumar la remontada 4-2 en favor de Inter de Milán.

Ahora, los de Conte enfrentarán otra dura prueba, cuando visiten la capital italiana para medirse con el sorpresivo Lazio, que ocupa la tercera plaza, con 53 puntos, y presume una racha de 18 encuentros sin conocer la derrota.

Alineaciones

Inter de Milán.- Daniele Padelli, Diego Godín, Stefan De Vrij, Milán Skriniar, Antonio Candreva (Víctor Moses, 80), Matías Vecino, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Ashley Young (Cristiano Biraghi, 90+5), Romelu Lukaku, Alexis Sánchez (Christian Eriksen, 72). DT Antonio Conte

AC Milán.- Gianluigi Donnarumma, Andrea Conti, Simón Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández, Samu Castillejo (Rafael Leao, 80), Frank Kessié (Lucas Paquetta, 81), Ismaël Bennacer, Ante Rebi? (Giacomo Bonaventura, 84), Hakan Çalhano?lu, Zlatan Ibrahimovi?. DT Stefano Pioli.

 

Notimex/Foto: @Inter

Temas relacionados

Serie A Inter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas