Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Dodgers arma canje con Boston por David Price y Mookie Betts

domingo 9 febrero 2020, 10:27 PM    Por: José Luis Ríos

Dodgers arma canje con Boston por David Price y Mookie Betts

La novela de Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles llegó a su final al alcanzar un acuerdo que enviará al jardinero y al pitcher David Price rumbo a California, a cambio del mexicano Alex Verdugo y de los prospectos Jeter Downs y Connor Wong.

Luego de bastantes especulaciones en los que parecía que el canje no estaba cerrado, ambos equipos llegaron a un acuerdo que envía al abridor estelar, ganador del Cy Young del 2012, y al MVP de la Liga Americana del 2018, rumbo a Hollywood.

En un principio el pacto establecía un arreglo entre tres equipos, Dodgers adquiría a Betts y Price de los Medias Rojas, y enviaría al diestro Kenta Maeda a los mellizos de Minnesota.

Por su parte, los Twins mandarían al lanzador prospecto Brusdal Graterol a Boston, sin embargo, los Red Sox no estuvieron convencidos de las pruebas médicas de Graterol, por lo que no cerraron el trato.

Después de varios días de negociación, los Dodgers hicieron contrataciones por separado con ambos equipos. Con Boston, acordaron el envío del jardinero Alex Verdugo, el campocorto Jeter Downs y el receptor Connor Wong.

Asimismo, los californianos recibirían a Price, Betts y la mitad de los 96 millones de dólares en el contrato del pitcher zurdo de 34 años.

Mientras que, con los Twins, los Dodgers adquirieron al pitcher Brusdar Graterol a cambio del abridor japonés Kenta Maeda, un prospecto de bajo nivel de Ligas Menores, además de dinero en efectivo.

Dodgers, van por el título sí o sí

Mookie Betts llega a Los Ángeles, tras no llegar a una extensión de contrato con Boston, luego de tener una de las mejores campañas de su carrera, con 135 carreras anotadas, 176 imparables, 29 cuadrangulares y un promedio de .295.

En David Price, Los Ángeles cuentan con un pitcher experimentado que tiene efectividad de 4.28 en 22 aperturas durante el 2019. Mientras que, de por vida tiene porcentaje de 3.31 en 12 temporadas en las Grandes Ligas.

Con estas adiciones, Dodgers ansía obtener a como dé lugar el título de la Serie Mundial, que no consigue desde 1988 y que se les escapó en 2017 y 2018, cuando cayeron ante Astros de Houston y Boston, respectivamente.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB Dodgers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas