Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Exjugador de la Liga MX denuncia a su club por presunto 'lavado de dinero'

lunes 10 febrero 2020, 12:45 PM    Por: José Luis Ríos

Exjugador de la Liga MX denuncia a su club por presunto 'lavado de dinero'

El peruano Luis Advíncula ha denunciado a su equipo, el Rayo Vallecano de la segunda división española, por presuntas irregularidades en su pago salarial.

La denuncia es ante La Liga y la Real Federación Española de Futbol por pagar una parte de su cuota a través de un intermediario y con sede en Panamá.

El intermediario es agente Ronald Baroni, quien intermedió en su contratación por el club madrileño.

La cadena SER ha dado a conocer que la RFEF ha trasladado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, mientras que La Liga emitió un comunicado asegurando que se realizará un análisis para encontrar las presuntas irregularidades.

“Ante la noticia publicada en medios de comunicación respecto al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. Luis Advíncula, LaLiga manifiesta que,tras tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente, en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida,los instrumentos previstos en los Estatutos de LaLiga Nacional de Fútbol Profesional y, como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid, SAD.

Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales,el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente”.

 

Fuente: Mundo Deportivo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

La Liga Luis Advíncula

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas