América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Cinco equipos ya cumplieron con regla de menor

martes 11 febrero 2020, 03:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Cinco equipos ya cumplieron con regla de menor

América, Cruz Azul, Querétaro, Santos y Toluca aprovecharon la jornada seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil para cumplir con la regla de menores, instaurada en el reglamento.

Esta norma permite a cada equipo registrar jugadoras nacidas del 1 de enero de 2001 en adelante; durante el torneo, deben cumplir con al menos mil minutos, siempre y cuando no pasen de 180 por partido.

Las Águilas cumplieron con la cuota en el duelo contra Gallos Blancos, en los partidos anteriores fueron cinco futbolistas las que sumaron mil 157 minutos: Karen Maprigat, Alexia Villanueva, Jana Gutiérrez, Ximena Ríos y Heidi González.

Cruz Azul contempló a Martha Enciso, Daniela Monroy, Rebeca Villuendas, Wendy Jiménez, Guillermina Martínez y Rubí Ruvalcaba para cumplir con la regla y acumularon mil 419 minutos.

Querétaro llegó a mil 470 minutos gracias a que el técnico Félix Martínez alineó en seis duelos a Ivette Alvarado, Fátima Servín, Jazmín López y Alexandra Hernández Ynurreta.

Las Guerreras también tomaron en cuenta a seis futbolistas: Marianne Martínez, Aidé Pérez, Esmeralda Zamarrón, Olga Trasviña, Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado.

El equipo que utilizó más jugadoras para cumplir con la regla de menores fue Toluca, con Havi Ibarra, Mariel Román, Noemí Granados, Brenda Carvajal, María Sánchez, Daniela Ramos y Natalia Mauleón, quien pudo sumar a pesar de estar en la etapa final de rehabilitación por lesión.

 

Notimex/Foto tomada de @AmericaFemenil

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas