Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Selección varonil de futbol en EE UU pide igualdad salarial para las damas

jueves 13 febrero 2020, 12:07 PM    Por: José Luis Ríos

Selección varonil de futbol en EE UU pide igualdad salarial para las damas

La asociación de futbolistas en Estados Unidos ha publicado un comunicado donde exigen a la Federación igualdad salarial al combinado femenil.

Un grupo de futbolistas internacionales de 'Las Barras y las Estrellas' respalda la iniciativa para que las mujeres, quienes son la máxima potencia en el futbol mundial femenil, tengan mayor percepción salarial en su liga y en su selección.

"La Federación ha estado trabajando para vender una narrativa falsa al público e incluso a los miembros del Congreso", dijo la Asociación de Jugadores.

Después de ganar la Copa del Mundo de Francia 2019, las damas presentaron una demanda colectiva por discriminación de género contra la federación de futbol en Estados Unidos. Se espera que el juicio comience en mayo.

"La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo. Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EEUU. Es hora de que esto se detenga", añadieron en el comunicado.

"El fútbol es quizás el deporte más corrupto del mundo. No queremos una Federación de fútbol de los Estados Unidos que se comporte como la FIFA", sostuvieron.

Los varones exigen que sus colegas femeninas tengan igual de condiciones en viajes, hospedajes y toda la logística que envuelve los torneos y amistosos internacionales.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

USA US Soccer

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas