Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Felicidades Káiser! Barcelona recuerda a Rafa Márquez con emotivo VIDEO

jueves 13 febrero 2020, 05:30 PM    Por: Daniela Karina

¡Felicidades Káiser! Barcelona recuerda a Rafa Márquez con emotivo VIDEO

El día de hoy Rafa Márquez está cumpliendo 41 años de edad, motivo por el cual el club Barcelona reconoce al mexicano con un vídeo que ha sido compartido a través de sus redes sociales, en el que le desean un feliz cumpleaños.

Con su larga trayectoria, Rafa Márquez es considerado uno de los futbolistas mexicanos más emblemáticos de la historia. El hombre cinco veces mundialista, puso fin a su carrera como jugador en el encuentro frente a Brasil, en el Mundial de Rusia 2018.

Rafa tuvo la oportunidad de jugar a lo largo de cinco países, comenzando su historia aquí en México, con los rojinegros del Atlas en 1996. Tres años más tarde, se unió al club Mónaco, en Francia, equipo con el que estuvo durante cuatro años. En el 2003, inició actividad con el Barcelona, con el cual conquistó 12 títulos, de entre los cuales destacan dos Champions League y cuatro Ligas de España.

Para el 2010, se integró a la MLS con el New York Red Bull. A finales del 2012, fue fichado por el Club León, equipo con el cual consiguió un bicampeonato de Liga MX. En el 2014, volvió a Europa, pero está vez a Italia, con Hellas Verona F.C., para finalmente, en el 2016 volver a donde comenzó, la escuadra del Atlas.

En la selección mexicana, el papel que destacó fue sobresaliente desde que debutó a sus 17 años. Participó en la Copa Confederaciones, Copa América, Copa Oro y Copa Mundial. Ante esto, en el 2014 se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales, en ser el capitán en cuatro torneos consecutivos.

Fuente: Récord (Portal Electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rafael Márquez Barcelona La Liga Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas