Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Roque Santa Cruz, de ser rechazado en Cruz Azul por 'viejo' a ser goleador en Paraguay

viernes 14 febrero 2020, 08:35 PM    Por: Diego San Román

Roque Santa Cruz, de ser rechazado en Cruz Azul por 'viejo' a ser goleador en Paraguay

El futbolista Roque Santa Cruz vive uno de sus mejores momentos goleadores a sus 38 años con el Club Olimpia de la Primera División de Paraguay.

Santa Cruz llegó al Olimpia en 2016 y lo que parecía un fichaje para ponerle fin a su carrera se ha vuelto una travesía que lo ha llevado a ser campeón de goleo.

El futbolista paraguayo inició su carrera en 1996 con el 'decano' y de inmediato mostró dotes de calidad que lo llevaron a firmar con el Bayern Munich, club con el que permaneció hasta 2006 para después tener un paso por la Premier League con Blackburn Rovers y Manchester City.

Tras su paso por Inglaterra, 'Roquegol' jugó en España para el Real Betis y el Málaga, siendo este su último club en el futbol ibérico. 

En 2015 dejó el sueño europeo para fichar con Cruz Azul de la Liga MX, llegando como un fichaje 'bomba' para el cuadro que en aquel entonces dirigía Luis Fernando Tena, pero las lesiones no le permitieron tener regularidad con La Máquina

Con el conjunto mexicano solo pudo disputar un total de 10 encuentros en el Clausura 2015, pero ante el incremento de lesiones, la directiva celeste optó por finalizar su contrato, por lo que tuvo que regresar con el Málaga, club dueño de su carta. 

Tras su fracaso en México, Roque Santa Cruz fichó con el Club Olimpia de Paraguay, con el cual ha obtenido dos títulos de goleo, en el Apertura 2019 con 11 goles empatando con William Mendieta y en el Clausura 2019 con 15 anotaciones.

En el presente torneo Apertura 2020 de la Liga de Paraguay, Santa Cruz ha anotado seis goles en cinco encuentros, permaneciendo como líder de goleo hasta el momento. 

 

Foto: @elClubOlimpia

 Temas relacionados

Roque Santa Cruz CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas