Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal supera a Newcastle y sueña con puestos europeos

domingo 16 febrero 2020, 01:20 PM    Por: José Luis Ríos

Arsenal supera a Newcastle y sueña con puestos europeos

Arsenal sólo requirió una ráfaga de tres minutos para encaminar el encuentro ante Newcastle y vencerlo 4-0, resultado que lo mantiene con esperanzas de alcanzar puestos europeos.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al minuto 54, el marfileño Nicolas Pépé (57) el alemán Mesut Özil (90) y el francés Alexandre Lacazette (90+5) fueron los goleadores “gunners” del partido.

Newcastle se plantó con autoridad en el Emirates Stadium y durante la primera mitad contó con claras ocasiones de adelantarse en el marcador, pero la mala puntería y las atinadas intervenciones del teutón Bernd Leno mantuvieron el marcador en cero.

En el complemento, los dirigidos por Mikel Arteta despertaron y Aubameyang convirtió el primer gol del partido con un certero testarazo, luego de un centro de Pépé, quien sólo tres minutos después aumentó la ventaja gracias a una gran jugada y asistencia del juvenil Bukayo Saka.

La defensiva de los “urracas” cedió en los minutos finales y permitió dos golpes más; primero Özil contó con la complicidad del arquero Martin Dubravka y después Lacazette fusiló al eslovaco a pocos segundos del silbatazo final.

Arsenal escaló a la décima posición de la Premier League con 34 unidades, tres más que Newcastle, escuadra que se rezagó en la décimo tercera plaza de la tabla.

Alineaciones:

Arsenal.- Bernd Leno, Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, David Luiz, Bukayo Saka, Dani Ceballos (Lucas Torreira, 82), Granit Xhaka, Nicolas Pépé, Pierre Aubameyang, Mesut Özil (Joe Willock, 90+1) y Edward Nketiah (Alexandre Lacazette, 85). DT: Mikel Arteta (ESP).

Newcastle.- Martin Dubravka, Ciaran Clark (Fabian Schär, 83), Federico Fernández (Matt Richie, 75), Jamaal Lascelles, Danny Rose, Valentino Lazaro (Isaac Hayden, 74), Sean Longstaff, Nabil Bentaleb, Miguel Almirón, Allan Saint-Maximin y Joelinton. DT: Steve Bruce.

 

Notimex/Foto: @Arsenal

Temas relacionados

Premier League Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas