Beisbol

Alyssa Nakken primera mujer entrenadora en la historia de las Grandes Ligas

lunes 17 febrero 2020, 01:17 PM    Por: Daniela Karina

Alyssa Nakken primera mujer entrenadora en la historia de las Grandes Ligas

Alyssa Nakken, una ex estrella del softbol en la Universidad Estatal de Sacramento, se unió a la organización de los Gigantes de San Francisco el pasado mes de enero, como la primera mujer asistente de tiempo completo en la historia de la Grandes Ligas.

En el 2014 Nakken se sumó al equipo como pasante en su departamento de operaciones de béisbol y recientemente estuvo a cargo de supervisar las iniciativas de salud y bienestar de la organización.

Apenas iniciando el Spring Trainning, ya se ha observado actividad con la nueva asistente de San Francisco, en donde sigue con el objetivo de ayudar a construir una cultura ganadora en el club.

Nakken no se considera una experta en bateo o pitcheo, pero busca ayudar a los coaches encargados de esos aspectos del juego, y trabajará con ellos en la defensa en los jardines y en el corrido de bases. Aunque vestirá el uniforme, no estará en el dugout durante los encuentros, únicamente trabajará con los peloteros en la jaula con el propósito de que mejoren su bateo.

 

Fuente: El Informador (Portal Electrónico)/Foto: Twitter @LasMayores

 Temas relacionados

MLB Beisbol Ligas Mayores Grandes Ligas San Francisco Gigantes Alyssa Nakken

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas