Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

¡Atalanta golea al Valencia y pone un pie en Cuartos de Final de Champions!

miércoles 19 febrero 2020, 03:54 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Atalanta golea al Valencia y pone un pie en Cuartos de Final de Champions!

Atalanta demostró que es la mejor ofensiva de Italia al golear este miércoles 4-1 a un desconcertado Valencia, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que se encaminó a la siguiente ronda.

Con un doblete del holandés Hans Hateboer (16, 42), un gol del esloveno Josip Ilici? (42) y otro del suizo Remo Freuler (57), el equipo Nerazzurri consiguió una amplia ventaja en el estadio de San Siro e hizo insuficiente el descuento del ruso Denís Chéryshev (66).

Los pupilos del italiano Gian Piero Gasperini comenzaron insistentes y peligrosos ante la zaga española, por lo que al 16, Hans Hateboer abrió el marcador, luego de ganarle la espalda al defensa José Luis Gayà, meterse al área chica y rematar un centro preciso del argentino Alejandro Gómez.

Tras la anotación, lo locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, gracias a un contragolpe que fabricaron de derecha a izquierda, pero Gómez mandó el tiro a un lado de la portería.

Pasada la media hora, el cuadro visitante encontró su primera oportunidad clara, cuando el portugués Gonçalo Guedes se quedó frente al arquero Pierluigi Gollini, pero remató muy cruzado y el esférico pasó por un lado de la meta.

En la recta final del primer tiempo, Josip Ilici? marcó el segundo tanto para los anfitriones, con un disparo de derecha que el portero español Jaume Doménech fue incapaz de detener.

Para la parte complementaria, el conjunto italiano volvió a llegar de manera constante, por lo que al 57, Remo Freuler puso el tercero en el marcador con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Doménech.

Cinco minutos después, Hateboer firmó su doblete y la goleada, tras recibir el balón delante de media cancha para plantarse frente al arquero y vencerlo con un derechazo que apagó las esperanzas de los Naranjeros.

No obstante, el extremo Denís Chéryshev saltó desde el banquillo para descontar con un disparó de zurda, que se metió a la meta local a ras de césped, al 66.

El árbitro inglés Michael Oliver fue el encargado de hacer cumplir el reglamento al mostrar el cartón amarillo a Hateboer, único amonestado del cotejo.

Alineaciones:

Atalanta.- Pierluigi Gollini, Rafael Tolói, José Luis Palomino, Mattia Caldara (Duvan Zapata, 75), Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Mario Pasali? (Adrien Tameze, 90+2), Alejandro Darío Gómez (Ruslan Malinovskyi, 81), Josip Ilici?. D.T. Gian Piero Gasperini.

Valencia.- Jaume Doménech, José Luis Gayà, Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby, Daniel Wass, Carlos Soler, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Ferran Torres, Gonçalo Guedes (Denís Chéryshev, 64), Maximiliano Gómez (Kevin Gameiro, 73). D.T. Albert Celades.

 

Notimex/Foto tomada de @ChampionsLeague

Temas relacionados

Atalanta Champions League Futbol Internacional Valencia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas