Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

¡Pumas pierde el invicto en tiempo de compensación!

domingo 23 febrero 2020, 01:54 PM    Por: José Luis Ríos

¡Pumas pierde el invicto en tiempo de compensación!

El equipo de Pumas de la UNAM perdió el invicto y el liderato en esta séptima fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de caer 1-2 contra un Morelia que recuperó la sonrisa y ese futbol que lo llevó a las semifinales en el semestre pasado.

El defensa Luis Quintana, al minuto seis, adelantó a los auriazules, pero luego el chileno Rodrigo Millar, al 47, y Miguel Sansores, al 90+1, le dieron la victoria a los purépechas en el Olímpico Universitario.  

Con este resultado se acabaron los invictos en la competencia y Pumas se quedó con 14 unidades, mientras que Monarcas alcanzó ocho unidades para volver a pensar en la “fiesta grande” y de paso sumó cuatro en fila sin caer en CU.

Pumas buscó hacer válidos los pronósticos, extender su paso perfecto en casa, el invicto y recuperar el liderato frente a un Morelia que deseaba recuperar la sonrisa y el buen futbol, ese que lo hizo protagonista en el certamen anterior.

Así, ambos equipos compartieron la posesión del balón en la primera mitad y fue Pumas el encargado de dar el primer golpe, se adelantó de inmediato 1-0 en jugada de tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera y rematado con la cabeza por parte de Luis Quintana.

Instantes después el paraguayo Carlos González estuvo cerca del segundo tanto frente a un Morelia que para nada se achicó y tuvo capacidad de respuesta, tanto que empató el choque a través de Mario Osuna, pero la anotación fue revisada en el VAR y se invalidó por fuera de juego.

Tras el susto, los felinos volvieron a reaccionar cuando parecían ir a menos y en una acción en la que presionaron casi provocan el error garrafal de Luis Malagón, quien en su afán de salir jugando estrelló el balón en Favio Álvarez pero el portero visitante reaccionó para quedarse el esférico en sus manos.

Antes del descanso, Monarcas avisó con Osuna, habilitado para sorpresa de los expertos como delantero, pero su disparo a quemarropa fue atajado por Alfredo Saldívar para mantener la mínima diferencia trabajada para los de casa.

En la parte complementaria, como la lógica lo dictaba, Monarcas arriesgó un poco más con el deseo de empatar y se adueñó del balón. En su primera aproximación, los purépechas consiguieron el 1-1 en el Olímpico Universitario.

Una igualada precedida de errores universitarios. Primero la defensa dejó a la deriva el balón, Rodrigo Millar disparó de primera intención y después el portero Alfredo Saldívar no supo que hacer, si desviar o quedarse con el esférico, duda que lo dejó como el villano al regalar el gol para la visita.

Más tarde otra falla local casi acaba en autogol en una acción en la que los centrales Johan Vásquez y Luis Quintana protagonizaron rebotes pero el canterano universitario despejó el peligro en la línea de gol, en un mejor momento de los purépechas.

Monarcas fue más en el segundo tiempo frente a un Pumas desconocido que tuvo el segundo en dos ocasiones por conducto de Carlos González, pero eso fue más por errores del rival, primero uno de la defensa y después por otro mal despeje de Malagón.

Monarcas puso a trabajar a Saldívar más de lo que se esperaba pero no llegaba el gol en un empate que parecía cantado hasta que en el último suspiro del juego Miguel Sansores apareció para poner el 1-2 definitivo que rompió los pronósticos, revivió a los michoacanos y le dio un baño de realidad a Pumas.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos Palazuelos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Alan Mozo, Alejandro Mayorga y Johan Vásquez, así como al visitante Joaquín Martínez.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra, Marco García, Pablo Barrera (Juan Pablo Vigón, 82), Sebastián Saucedo (Juan Dinneno, 53), Favio Álvarez (Víctor Malcorra, 65) y Carlos González. DT: Míchel González (ESP).

Morelia.- Luis Malagón, Joaquín Martínez, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Martín Rodríguez, Luis Ángel Mendoza (Lucas Villafáñez, 75), Rodrigo Millar, Mario Osuna (José Ortiz, 90+3) y Fernando Aristeguieta (Miguel Sansores, 55). DT: Pablo Guede (ARG).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX PumasUNAM MonarcasMorelia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas