América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tres equipos de futbol profesional en Veracruz es la apuesta para la LBM

domingo 23 febrero 2020, 06:31 PM    Por: José Luis Ríos

Tres equipos de futbol profesional en Veracruz es la apuesta para la LBM

Veracruz es de las entidades de la República Mexicana que más equipos aportaría a la nueva Liga Balompié Mexicano de fútbol profesional en nuestro país. 

De acuerdo a su primer asamblea, celebrada en Guadalajara el pasado sábado 22 de febrero, precisamente con la presencia de 22 equipos interesados, Veracruz tuvo registro con 2 candidatos a pertenecer a dicha liga (Atlético Veracruz y Córdoba).

Otra ciudad que ha levantado la mano para sumarse a la liga es Orizaba. No tuvo presencia en la reunión luego de justificar su ausencia, sin embargo, ha estado en pláticas para también integrarse.

Al momento, la liga ha revelado que su primer reunión tuvo como prioridad conocer los temas legales y comerciales que regirán esta nueva organización. Todo el mes de marzo tendrán como límite para completar su registro.

Si bien se revelaron los nombres de los clubes, no se dieron detalles de estadios sedes o incluso si habría algún mínimo de aforo en los inmuebles para poder albergar partidos de futbol profesional.

Atlético Veracruz tendría asegurado el estadio 'Pirata' Fuente para sus juegos como locales siendo el máximo recinto para futbol en todo el estado.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Veracruz TiburonesRojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas