Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Toluca le quita el invicto al América en Liga MX Femenil!

lunes 24 febrero 2020, 06:19 PM    Por: Diego San Román

¡Toluca le quita el invicto al América en Liga MX Femenil!

Las Diablitas del Toluca consiguieron tres puntos importantes en su visita a la Ciudad de México, pues le quitaron el invicto al América al derrotarlas 1-0 en la jornada ocho de la Liga MX Femenil.

Una solitaria anotación de Yamanic Martínez le dieron la victoria a Toluca después de cinco encuentros sin ganar, pues las lesiones no permitieron que las Águilas tuvieran plantel completo para disputar el encuentro.

Con las ausencias en la delantera de Daniela Espinoza y de Jana Gutiérrez por lesión, América buscó desde el primer minuto el gol de la ventaja, sin embargo, la contundencia no se hizo presente.

En el minuto 26 el equipo de Coapa tuvo otra dura baja, pues su goleadora Marlyn Campa salió por una lesión en el tobillo izquierdo y en su lugar entro la ex de Tijuana Karen Maprigat.

El encuentro se fue al medio tiempo sin anotaciones, pues a pesar de los intentos de ambas escuadras, ninguna se acercó considerablemente a la anotación.

En la segunda parte, al minuto 60, Janae González no pudo despejar el esférico en un tiro de esquina y Yamanic Martínez, que estaba atenta a la acción, remató dentro del área para darle el 1-0 a las mexiquenses.

Casi de inmediato, el equipo azulcrema se quedó sin su lateral Monserrat Hernández por lesión, por lo que perdió totalmente la llegada por izquierda.

El equipo de Leonardo Cuéllar comenzó a desesperarse, llegaban pero no tenían idea clara para poder empatar los cartones. Tuvieron la oportunidad cuando al 76 el árbitro Alan López señaló la pena máxima.

Mayra Ríos tomo el balón para cobrar el penalti que les daría el empate, sin embargo, Alondra Ubaldo tuvo más confianza y detuvo el vuelo del águila para darle la victoria a su equipo.

Con este resultado, es muy posible que América pierda el liderato general, pues Tigres está al acecho, mientras que las Diablitas encontraron tres puntos importantes en la cancha Centenario de Coapa, con lo que llegaron a siete puntos en el decimoquinto puesto de la tabla general.

Alineaciones:

América.- Heidi González, Selene Valera, Ana Lozada, Marcela Valera, Wendy Morales, Cassandra Cuevas, Janae González, Montserrat Hernández (Mayra Ríos, 65), Jennifer Muñoz, Destinney Duron y Marlyn Campa (Karen Maprigat, 26). DT Leonardo Cuéllar.

Toluca.- Alondra Ubaldo, Yamanic Martínez, Silvia López (Daniela Gómez, 65), Andrea Martínez, Karla Martínez, Viridiana López, María Sánchez (Brenda Carvajal, 82), Cynthia Rodríguez (Karen Becerril, 57), Karla Saavedra, María Mauleon y Zaira Miranda. DT Agustín Contreras.

 

Notimex/Foto: @TolucaFemenil 

 Temas relacionados

TolucaFC ClubAmerica Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas