Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Conoce más sobre la Liga de Balompié Mexicano

martes 25 febrero 2020, 12:50 PM    Por: Diego San Román

Conoce más sobre la Liga de Balompié Mexicano

La Liga de Balompié Mexicano de futbol profesional será un torneo regulado por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano que busca iniciar actividades en el mes de septiembre del 2020 con un total de 20 equipos, aunque hasta el momento no están confirmados todos los que conformarán el torneo. 

En días anteriores, la propia Liga informó que hay 20 equipos que buscan ingresar al campeonato, incluido el Atlético Veracruz, aunque también reconoció que hubo algunos clubes que decidieron declinar su incursión, así como también los que esperarán para ingresar en alguna división menor. 

La intención del torneo es tener tres divisiones, con un formato de ascenso y descenso, aunque por el momento solo ha sido anunciada la primera división, pero se espera que la segunda y tercera categoría también estén formadas por 20 equipos cada una.

Cada equipo tendrá la obligación de registrar al menos 22 jugadores, de los cuales sólo cinco podrán ser extranjeros, que a su vez sólo podrán participar tres en cancha al mismo tiempo. Siempre habrá al menos ocho mexicanos en la cancha.

La categoría es libre en todas las divisiones, mientras que los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales para poder participar en el torneo. 

En cuanto a los estadios que podrán utilizar los equipos, deberán cumplir un aforo de mínimo 5 mil espectadores con canchas en perfecto estado, así como también deberán cumplir con medidas de seguridad para afición, equipos y árbitros. 

Hasta el momento la Liga de Balompié Mexicano se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo de derechos televisivos globales, aunque no descartan opciones de streaming. 

 

Foto: @SomosBalompie

 

Temas relacionados

Liga de Balompié Mexicano Futbol Mexicano Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas