Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Máquina pita, golea y avanza a Cuartos de Final de Concachampions

martes 25 febrero 2020, 11:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La Máquina pita, golea y avanza a Cuartos de Final de Concachampions

Un equipo Cruz Azul lleno de suplentes hizo la tarea al amarrar su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 4-0 (Global 6-1) al Portmore United de Jamaica, en la vuelta de octavos de final disputado esta noche en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90.

El cuadro que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador de la serie entre el León y Los Ángeles FC, en la que los “Panzas Verdes” llegan al juego de vuelta con ventaja de 2-0.

Más allá del triunfo en el partido de ida, la exhibición que dio la “Máquina” no fue la mejor, situación que los obligó a ofrecer un mejor desempeño y buscar la victoria sin objeción alguna.

Y así lo hicieron desde el primer minuto al avasallar a su rival que se metió en propio terreno de juego, pese a que ellos tenían la obligación de la victoria.

Tras tres serios avisos que el portero Kemar Foste resolvió de manera por demás milagrosa, los de casa finalmente terminaron con el cero al minuto 21.

Todo se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Drew Fischer, quien tuvo una buena labor. No mostró tarjetas.

Alineaciones:

Cruz Azul (MEX).- Guillermo Allison, Jaiber Jiménez, Luis Romo (Diego Barraza, 82), Jorge García Rivas, Josué Reyes Santacruz, Jonathan Borja, Rafael Baca (Yoshimar Yotún, 66), Pablo Ceppelini, Álex Castro Giraldo, Orbelín Pineda (Misael Domínguez, 71) y Lucas Passerini. DT. Robert Siboldi (URU).

Portmore (JAM).- Kemar Foster, Ryan Wellington (Damano Solomon, 58), Osani Ricketts, Roberto Johnson, Rosario Harriott, Siegle Knight (Chavany Willis, 46), Ricardo Morris, Shande James, Emelio Rosseau, Tevin Shaw y Rondee Smith (Revaldo Mitcchell, 67).DT Ricardo Gardner.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

CruzAzulFC Concachampions

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas