Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Me importa una mierda que nos den por muertos: 'Vasco' Aguirre (VIDEO)

viernes 28 febrero 2020, 08:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Me importa una mierda que nos den por muertos: 'Vasco' Aguirre (VIDEO)

El director técnico mexicano Javier Aguirre recalcó que en tiene un plantel de valientes y confía que su Leganés dé un paso al frente cuando este sábado se mida al Deportivo Alavés, todo con el deseo de evadir el descenso, asegura que no le importa lo que piensen y que los den por muertos.

“Que nos den por muertos desde fuera me importa una mierda. Que digan que nos vacunaron con dos jugadores no me importa. Estoy seguro de que estos jugadores darán un paso al frente”, estableció.

Por enésima ocasión el “Vasco” Aguirre exhortó a dejar de lado las lamentaciones por las salidas de los delanteros Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri y arropó a los recién llegados Guido Carrillo y Miguel Guerrero, de quienes espera su mayor esfuerzo.

“Los valientes estamos aquí. Estamos con ganas locas. Vino Guerrero, que está haciendo cosas buenas en los entrenamientos. Y está Guido, que tiene que decir que ya no está Braithwaite o En Nesyri, pues juego yo y doy la cara”.

Enfatizó: “Los dos están con muchas ganas y van a jugar con muchas ganas, ya lo verás. Ojalá además de ganas, tengan la fortuna de empujar una (una pelota a gol)”.

Pese a la baja de dos futbolistas importantes y el hecho de estar en zona de descenso, el DT mexicano tiene fe en sus dirigidos, por lo que no le importa que los den por “muertos” y lucharán en cada partido hasta final de temporada por lograr la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

Piensa que cuenta con un plantel lleno de profesionales porque las quejas no aparecen y hay compromiso en responder a las expectativas en esta parte importante de la temporada en la que desean evitar el descenso.

“Pienso que no (hay pesimismo en el vestuario) porque somos profesionales, jugamos once contra once. No hay ningún impedimento para que salgamos a ganar los partidos. Los pretextos son de perdedores”.

Reiteró que lograrán la salvación aunque sin duda esperaba tener la posibilidad de fichar algún jugador por la salida de Braithwaite al Barcelona, pero la Real Federación Española de Futbol negó la opción.

“Nosotros esperábamos que nos dejaran fichar. Que nos ayudaran con el reglamento. Está claro que no esperamos nada de nadie. Estamos los que estamos y creo que con eso nos salvaremos”, señaló en conferencia de prensa.

En cuanto a las debilidades del Leganés, Javier Aguirre explicó que existen carencias en las jugadas a balón parado, por lo que es una labor en la que debe poner énfasis para no regalar más anotaciones.

“Nos han hecho seis o siete goles en el balón detenido. Y es imperdonable, imperdonable. Yo tengo mi marca 10 segundos, no la puedo abandonar. Eso nos ha castigado mucho, la desconcentración en segundos. Durante un partido lo hacemos bien, y por segundos lo echamos al traste”, apuntó el mexicano.

 

Notimex/Foto tomada de @CDLeganes

Temas relacionados

'Vasco' Aguirre Leganés La Liga Futbol Internacional Mexicanos en el Extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas