Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Domaron a la Fiera! Chivas vence a León y se mete en zona de Liguilla

domingo 1 marzo 2020, 06:51 PM    Por: Diego San Román

¡Domaron a la Fiera! Chivas vence a León y se mete en zona de Liguilla

Chivas de Guadalajara se reivindicó ante su afición en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de superar este domingo 2-0 a León y lo hizo justo antes de encarar la próxima semana el Clásico Tapatío frente al Atlas.

Los goles del triunfo rojiblanco de hoy en el estadio de Chivas, dentro de la jornada 8, fueron obra de José Juan Macías, al minuto 58, y de Fernando Beltrán, al 72.

Con esta victoria, Guadalajara alcanzó 12 unidades para meterse en la pelea por los puestos de liguilla, sitios en los que se mantuvo "La Fiera" a pesar del descalabro, al estancarse con 15 puntos.

Chivas no ganaba en casa desde que ilusionó en la primera fecha frente a FC Juárez para después vivir una debacle, con eliminación de Copa MX incluida, por lo que ya le urgía triunfar ante el arropo de su afición.

Sin ser un claro dominador del partido, el “Rebaño Sagrado” se aprovechó de un León avergonzado, que en la semana fue remontado y eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, ese duro golpe anímico todavía lo resintió hoy.

La primera mitad transcurrió sin muchas oportunidades de gol, “JJ” Macías dejó escapar, tal vez, la más clara, y la visita se acercó con remates de los argentinos Leonardo Ramos e Ismael Sosa pero hasta ahí.

En el complemento, "La Fiera" desapareció y Guadalajara desplegó un mejor futbol con un Macías inspirado, pues enfrente estaba su ex equipo, ese León que lo catapultó para ahora ser uno de los jugadores mexicanos más cotizados.

“JJ” recibió un pase de Jesús Sánchez y sin pensarlo controló y dio la media vuelta para mandar el balón por en medio de las piernas de su marcador, Miguel Herrera, y lejos del alcance del portero Rodolfo Cota para el 1-0. Un gol que festejó eufórico el atacante de 20 años de edad.

León careció de respuesta, se le nublaron las ideas, ni siquiera con ganas pudo preocupar el arco local, ni el hecho de estar abajo en el marcador lo empujó a ser más incisivo al frente.

Los esmeraldas se desmoronaron por completo con el 2-0 de Chivas. Alexis Vega comandó la jugada, sirvió a Miguel Ponce y éste centró preciso para el cabezazo de Fernando Beltrán, que desató la algarabía de la afición local, la cual volvió a saborear la victoria.

Chivas logró así su segundo triunfo en fila tras vencer a Tijuana la semana pasada en la frontera, hecho que ahora lo tiene metido en la pelea por estar en la “fiesta grande”, en una muestra más de lo benévolo del balompié mexicano cuando el "Rebaño" parecía estar en crisis.

De lado quedaron los descartes por indisciplina de Cristian Calderón y Uriel Antuna, quienes fueron relegados a la sub 20.

León, por su lado, cerró una semana para el olvido, que más allá de las derrotas en Concachampions y ahora en Liga MX, la preocupación radica más por el funcionamiento, que dejó mucho que desear.

El árbitro del partido fue Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó al local Fernando Beltrán, así como a los visitantes Ángel Mena y Pedro Aquino.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Javier López (Dieter Villalpando, 64), Isaac Brizuela, Alexis Vega y José Juan Macías (Jesús Angulo, 78). DT: Luis Fernando Tena.

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Miguel Herrera, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, José Iván Rodríguez (Pedro Aquino, 61), Ángel Mena, Jean Meneses (Jown Cardona, 82), Luis Montes, Ismael Sosa (José de Jesús Godínez, 61) y Leonardo Ramos. DT: Ignacio Ambriz.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara ClubLeonFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas