Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Con triplete de Mbappé, PSG avanza a final de Copa de Francia

miércoles 4 marzo 2020, 04:20 PM    Por: Diego San Román

Con triplete de Mbappé, PSG avanza a final de Copa de Francia

París Saint-Germain, liderado por el hat-trick de un inspirado Kylian Mbappé, vino de atrás para derrotar 5-1 al Olympique Lyon y clasificar a la final de la Copa de Francia.

Martin Terrier (11) adelantó al equipo de casa, pero Mbappé (14, 70 y 90+2), Neymar (64) y Pablo Sarabia (81) dieron oportunidad al conjunto parisino de tomar revancha en este certamen, pues la campaña anterior cayó derrotado en la final ante Rennes, que buscará su pase mañana ante Saint-Étienne.

La fragilidad defensiva demostrada por Layvin Kurzawa, lateral izquierdo de PSG, fue bien aprovechada por los “leones”, que antes de cruzar el primer cuarto de hora lograron una gran jugada en conjunto que terminó con la definición de Terrier.

Apenas tres minutos duró la alegría en el Parc Olympique Lyonnais, ya que “Donatello” remató a segundo poste una jugada a balón parado y consiguió equilibrar la balanza.

La expulsión del brasileño Fernando Marcal abrió la puerta a los dirigidos de Thomas Tuchel, que tomaron la ventaja con una gran ejecución desde los once pasos de Neymar y luego Mbappé, con una endemoniada carrera, dio la tercera estocada.

Lyon bajó los brazos y con sus elementos fundidos físicamente, el español Sarabia aprovechó un rebote dentro del área para hacer el cuarto gol parisino, aunque Mbappé no había concluido su exhibición y logró su triplete en el agonizar del encuentro.

Alineaciones:

Olympique Lyon.- Anthony Lopes, Marcelo, Jason Denayer, Fernando Marçal, Leo Dubois (Joachim Andersen, 75), Bruno Guimarães, Lucas Tousart, Karl Toko Ekambi, Martin Terrier (Jean Lucas, 83), Houssem Aouar y Moussa Dembélé (Rafael, 65). DT Rudi García.

PSG.- Keylor Navas, Thomas Meunier, Marquinhos, Thilo Kherer, Layvin Kurzawa (Juan Bernat, 81), Idrissa Gueye (Marco Verrati, 65), Leandro Paredes, Pablo Sarabia, Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani (Mauro Icardi, 76). DT. Thomas Tuchel (ALE).

 

Notimex/Foto tomada psg.fr 

 Temas relacionados

Kylian Mbappe PSG Olympique Copa de Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas